Papalote Museo del Niño cierra la Megapantalla IMAX

Megapantalla IMAX Papalote Museo del Niño

El Papalote Museo del Niño informó esta semana que la Megapantalla IMAX cerrará sus puertas después de 30 años de operación.

Adiós a la Megapantalla IMAX

Este martes 2 de mayo, el Papalote Museo del Niño informó a través de sus redes sociales que la Megapantalla IMAX cerrará sus puertas luego de 30 años de proyectar películas con las que chicos y grandes podían aprender y divertirse. Con 17 metros de altura, esta megapantalla del Papalote era la pantalla IMAX más grande de América Latina y tenía una capacidad para 323 personas. En ella se proyectaron películas como: Monstruos Voladores 3D, Nacidos para ser libres y Perros superpoderosos

“Queremos informarte que, a partir hoy 2 de mayo de 2023, la Megapantalla IMAX de Papalote Chapultepec dejará de operar. Todos nos despedimos con cariño de la Megapantalla IMAX, gracias por estos 30 años de proyecciones”, informó el museo en su cuenta oficial de Twitter.

¿Por qué cerró la Megapantalla IMAX?

A través de su comunicado, el museo explicó que el cierre de la Megapantalla IMAX del Papalote Museo del Niño se debe a que concluyó el contrato firmado con IMAX. La Megapantalla IMAX comenzó sus operaciones en un formato 2D desde el 5 de noviembre de 1993 y para el año 2003 adoptó el formato 3D. En total, proyectó 80 películas y más de 18 millones de personas pudieron disfrutar de estas funciones de cine.

El Papalote aprovechó para informar que está explorando la posibilidad de incluir nuevos formatos de experiencias inmersivas en sus instalaciones, las cuales, de concretarse, dará a conocer en su momento.

¿Qué significa que una película sea IMAX?

IMAX es un acrónimo para “Imagen Máxima”, lo que indica la calidad de la imagen que se proyecta en estas pantallas. Estas pantallas ofrecen una resolución mucho más alta que los cines convencionales y un sonido de alta calidad, lo que crea una experiencia audiovisual mucho más inmersiva y emocionante para el espectador.

Los films exhibidos en IMAX son grabados con cámaras especiales que producen imágenes de gran definición y se presentan en una pantalla de 22 metros de ancho y 16 metros de alto, lo cual equivale a un área de proyección de más de 350 metros cuadrados.


Lee también: Nuevo Barco Utopía Iztapalapa: estos son sus costos y horarios

Con información de Expansión

Recommended Posts