Agosto llegó a su fin y los amantes de los parques de diversiones en la Ciudad de México se quedaron con las ganas de disfrutar el esperado Parque Aztlán en el Bosque de Chapultepec. La antigua jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, prometió su inauguración para finales de agosto, pero no se materializó.
A través de los medios de comunicación ya se había adelantado información sobre los costos de las atracciones en el parque y también cuáles serían algunas de las atracciones, pero tal parece que los capitalinos deberán esperar un poco más.
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que se están llevando a cabo pruebas en varias de las atracciones para garantizar la seguridad de los visitantes, por lo que aún no está lista la inauguración.
“La seguridad de las personas es fundamental para nosotros”, aseguró. “Estos periodos de prueba son fundamentales para tener plena certidumbre de que están en condiciones los juegos de ser usados de manera masiva y permanente”.
Ante esta duda, Batres señaló que no podía establecer una fecha de inauguración en este momento debido a que las obras de construcción suelen experimentar modificaciones.
“No vamos a poner en este momento una fecha de inauguración, pero sí en próximos días vamos a aprovechar algún momento para encender las luces de la rueda de la fortuna, aunque eso no significa que ya estén funcionando el parque”, declaró el jefe de Gobierno.
Es importante señalar que el 10 de agosto pasado, Martí Batres compartió un video en sus redes sociales en el que verificaba personalmente el estado de la obra. En ese video se pudieron observar áreas de trabajo aún en construcción, lo que podría explicar el retraso en la apertura del Parque Aztlán.
Según las autoridades de la Ciudad de México, el parque estará temáticamente dividido en diferentes momentos clave de la historia de la ciudad, desde la época precolombina y virreinal hasta la Revolución Mexicana, el Porfiriato y el siglo XX, llegando hasta la época actual. Esta ingeniosa temática promete sumergir a los visitantes en un recorrido histórico y lúdico sin precedentes.
En un esfuerzo por combinar cultura y entretenimiento, algunas obras de Frida Kahlo y Diego Rivera serán trasladadas desde el Museo Dolores Olmedo de Xochimilco. Esto, agregará un toque artístico y enriquecedor a la experiencia de los visitantes.
Entre las emocionantes atracciones que se podrán disfrutar en el Parque Urbano de Diversiones Aztlán, se destacan una rueda de la fortuna gigante, con una imponente altura de aproximadamente 85 metros, que la convertirá en la segunda más alta de Latinoamérica. Además, se incluirá:
El Parque Aztlán contará con un auditorio abierto con capacidad para 6 mil personas, que estará listo para acoger conciertos, presentaciones y obras de teatro.
El parque estará situado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, ocupando el espacio anteriormente destinado a la Feria de Chapultepec. El recinto estará ubicado al lado del Papalote Museo del Niño, convirtiéndose en una opción de entretenimiento y diversión para toda la familia.
Te recomendamos leer: Cacomixtle, el adorable mamífero nativo del Valle de México cuya población va en aumento
Con información de Chilango y La Silla Rota.
Ya llegó junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+ y la Secretaría de Cultura de la Ciudad…
Este miércoles 5 de junio de 2024, el programa “Hoy No Circula” entrará en vigor…
Este martes 4 de junio, el programa "Hoy No Circula" continúa vigente en la Ciudad…
En una jornada electoral sin precedentes, México vivió las mayores elecciones de su historia, con…
La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, agradeció a sus simpatizantes y a los…
Tras las elecciones del 2 de junio en México, un fenómeno preocupante ha emergido entre…
Esta web usa cookies.