Si eres futbolero de corazón, seguramente el álbum Panini Qatar 2022 estará muy pronto en tus manos y no pararás hasta tener todas las estampas de los jugadores de la Copa Mundial de la FIFA.
¿Estás listo para vivir la emoción de Qatar 2022?
Por fin los fanáticos del futbol en México pueden disfrutar del álbum Panini Qatar 2022, que salió a la venta el pasado 5 de septiembre para el deleite de todos los ‘pamboleros’ que esperan cada cuatro años su llegada para completar su colección.
Una de las principales novedades de esta edición es que, en lugar de utilizar una numeración continua del 1 al 670 en el reverso de las tarjetas, ahora está dividida por país y cada una de las selecciones tienen a sus jugadores numerados del 1 al 20, por ejemplo: Neymar es “BRA 17”, Mbappé es “FRA 19”, Messi es “ARG 19″ y Cristiano Ronaldo es “POR 17″. Así que ahora los fanáticos del futbol y de este codiciado álbum tendrán que intercambiar el número de estampa de cada selección.
El precio de ser ‘pambolero’
La inflación y el tiempo no perdonan y el precio de un sobre del álbum Panini Qatar 2022 con cinco estampitas este año es 300% que en Brasil 2014, al triplicarse de 6 a 18 pesos. Más allá de los clásicos (y muy necesarios) intercambios de estampitas entre amigos y familiares, cada pambolero invertirá alrededor de 2,412 pesos, ya que se requieren 134 sobres para completar el álbum.
Tal fue el caso de un pequeño fanático del futbol que fue a conseguir el famoso álbum y sorprendió a su madre al confesar que gastó más de 2 mil pesos. El simpático video se hizo viral rápidamente en TikTok:
@naye._.mtzz2 JAJAJAJAJAJA ICONICO #albumqatar2022 #mundial2022 @pedro.mtz22 ♬ sonido original – Nayelitaaa🤍🥥
Una gran tradición
Cada cuatro años, el mundo entero vive en carne propia la emoción del Mundial y sigue una tradición que acompaña a los apasionados del futbol desde varios meses antes de que empiece la gesta deportiva: llenar el álbum oficial de la Copa del Mundo, publicado por la editorial italiana Panini desde 1961.
La primera edición del álbum tenía en la portada al goleador Nils Liedholm, y Bruno Bolchi, del Inter de Milán, fue el primer jugador en convertirse en una estampa. Desde entonces, las imágenes de los futbolistas más famosos del mundo llenan los álbumes de millones de personas, pues en cada Mundial se venden al menos 6 millones de ejemplares.
Te puede interesar: Federación de Fútbol de EU busca igualar salarios de equipos masculinos y femeninos