¿Ya vas a poner tu árbol de Navidad? Aquí te decimos los lugares cercanos a la Ciudad de México donde puedes conseguir un árbol natural para celebrar estas fiestas decembrinas.
Poner el árbol, una gran tradición familiar
Cada vez estamos más cerca de las fiestas de fin de año, en las que es una gran tradición familiar el adornar los hogares con un árbol de Navidad, luces, esferas, coronas, adornos y muchas cosas más. Si estás pensando conseguir un árbol para esta temporada, aquí te damos algunas de las mejores opciones para la capital:
Bosque de los árboles de Navidad: desde 1997, este bosque, ubicado al pie de los volcanes nevados, ofrece pinos naturales para celebrar la Navidad bajo un esquema de ecología sustentable de “sembrar bosque para cosecharlo”. se ubica en Amecameca, Estado de México, y aquí puedes encontrar pinos Douglas canadiense o Vikingo tipo oso por un costo aproximado de mil pesos. Está abierto de las 8:00 a las 17:00 horas. Consulta más datos sobre este bosque en su sitio de internet.
Árboles de Navidad del Ajusco: El Vivero Tepeteitonco, en el pie del cerro El Maninal se localizan en el kilómetro 17.5 de la Carretera Panorámica a Santo Tomás Ajusco y atienden en un horario de 8:00 a 18:00 horas. Este bosque de árboles de Navidad Tiene más de 30 años de llevar hermosos árboles naturales a los hogares mexicanos, y 40 años de cultivarlos en la serranía del Ajusco. Aquí encontrarás cuatro especies: pino Ayacahuite, Maximatinenzi, Psedosuda y Avies Religiosa (Oyamel) y su costo varía entre los 800 y los 1,250 pesos. Busca más información sobre este increíble lugar en su página web.
Enverdece: este vivero de reforestación sustentable deja los troncos vivos de cada árbol para poder generar nuevos árboles en ellos. Tienen las especies Ayacahuite, Vikingo y Oyamel por un costo de entre 600 y 1000 pesos. Los puedes encontrar en el kilómetro 43.5 de la carretera México-Cuernavaca de las 9:30 a las 17:30 horas. Conoce el proyecto aquí .
¿Tienes dudas sobre comprar un árbol natural? Esto podría sorprenderte
Aunque pareciera que los árboles artificiales son una opción más ecológica para esta temporada, en los últimos años se ha comprobado que comprar un árboles natural es una opción más amigable para el medio ambiente, pues estos provienen de predios creados para su cultivo que son reforestados tras su venta. De esta manera, cada vez que se tala un árbol en estos viveros especiales, se plantan alrededor de cinco árboles nuevos. Además, tras las fiestas decembrinas, suelen instalarse centros de acopio para recolectarlos y convertirlos en composta para los nuevos árboles.
Lee también: Recicla y recibe despensa en Toluca