¡Salva tus flores de cempasúchil! Llévalas a reciclar al Faro Tláhuac

flores de cempasúchil

Únete a la campaña para evitar que tus hermosas flores de cempasúchil se pierdan entre toneladas de basura. Dales una nueva vida y llévalas a reciclar al centro de acopio Faro Tláhuac.

Rescata tus flores de cempasúchil

La Fábrica de Artes y Oficios de la alcaldía Tláhuac, más conocida como FARO Tláhuac lanzó una convocatoria para que la población rescate las millones y millones de flores de cempasúchil que adornaron las ofrendas, los hogares y los disfraces durante las festividades de Día de Muertos en la capital mexicana y zonas conurbadas. Del 3 al 20 de noviembre recibirán estas flores en el centro de acopio de la campaña “Acopio de Flor de Cempasúchil” del 3 al 20 de noviembre.

“La flor de cempasúchil se ha interpretado como un elemento decorativo, perdiendo la conexión que tiene con los procesos de la naturaleza y cultura originaria”.

Alcaldía Tláhuac

¿Qué se puede hacer con ellas?

El Faro Tláhuac se ubicado sobre la avenida La Turba, a un costado del Bosque de Tláhuac, en la colonia Miguel Hidalgo y estará abierto de las 12:00 a las 17:00 horas. Al reciclarlas, se pueden usar para diversas funciones amigables con el ambiente, como el control de plagas, la elaboración de pigmentos, remedios y herbolaria o el saneamiento de suelos.

Si te queda muy lejos o vives en otro estado de la República, puedes elaborar composta en casa con ellas:

“Lo único que debes de hacer es ponerlas a secar y luego combinarlas con algún otro material orgánico como tierra, también lo puedes mezclar con compota casera como residuos verdes como vegetales, frutas, hortalizas, plantas, flores, pasto y cáscaras de huevo”. 

Tec Review

Con información de El Sol de México y Tec Review.

Recommended Posts