La temporada de chiles en nogada ya comenzó y si eres fan de este platillo poblano te recomendamos lugares para probarlos como se debe.
Los chiles en nogada son uno de los platillos más representativos del estado de Puebla y de México, su peculiar combinación de ingredientes es legendaria. Se dice que las madres agustinas del convento de Santa Mónica hicieron esta singular preparación para deleitar el paladar de Agustín de Iturbide a su regreso de Córdoba y con motivo de su cumpleaños. El concepto de acompañar al chile con la nogada y granada fue para representar dignamente los colores de la bandera del victorioso Ejército Trigarante.
Este 2021 se cumplen 200 años del icónico manjar y el Gobierno del estado de Puebla ha preparado una serie de actividades para la temporada que abarca de julio a agosto.
Sin duda alguna, no hay como degustar un chile en Puebla. Pero incluso en la cuna de este platillo hay ligeras variedades en el sabor y hasta presentación. Dbido a que las recetas pasan de generación en generación cada familia le otorga un toque especial.
Prepararlos realmente es todo un ritual que se lleva a cabo en familia. Todos y cada uno de los miembros participan para comprar, pelar, picar, sazonar, mezclar y, por supuesto, limpiar.
Todo este esfuerzo al final es recompensado con creces. Aquí te compartimos la receta del gran chef Yuri de Gortari (QEPD).
Si no está en tus planes o se te complica viajar hora y media a Puebla de los Ángeles, no te preocupes aquí te compartimos 5 sitios a los que puedes ir a saborearlos.
1.- Angelopolitano
IG: @angelopolitanocdmx
Dirección: Puebla #37, col. Roma.
2.- Dolce María
IG: @dolcemariapizza
Dirección: Avenida Unidad Modelo #30, Unidad Modelo.
3.- Nicos
IG: @nicosmexico
Dirección: Avenida Cuitláhuac 3102, col. Clavería.
4.- Tierra Adentro Cocina
IG: @tierraadentro.cocina
Dirección: Av. Nevado 112, Portales Sur
5.- TESTAL
IG: @restaurante_testal
Dirección: Dolores 16, Centro Histórico
En cuanto a esta pieza culinaria, el debate ha sido si debe o no ir capeado y lo sentimos mucho estimados y estimadas lectoras, pero la tradición dicta que SÍ VAN CAPEADOS además de que no llevan ninguna guarnición *mira con desprecio al arroz*. Esto es lo que diferencia un chile en nogada de un chile relleno.
Ahora bien, que ustedes prefieran comerlo sin capear o acompañado de otro complemento, es gusto (disgusto) aparte. Y para muestra un botón:
Con información de El Sol de México, Secretaría de Cultura de Puebla y TH.
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Lo primero es poner en su auténtica dimensión lo…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi López Obrador le heredó la Presidencia a Claudia Sheinbaum,…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Qué cambiante es la vida política en México. Algo…
México vive un momento verdaderamente crítico en materia de inseguridad y violencia política. El reciente…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Hacer la guerra implica combatir a un enemigo con…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se equivoca la presidenta Claudia Sheinbaum. No son la…
Esta web usa cookies.