Tabaré Alonso es un cicloviajero uruguayo de 34 años que hace 2 mil días se propuso cambiar su trabajo por una bicicleta y recorrer todo el continente de punta a punta. Actualmente se encuentra en México y está cada vez más cerca de su cumplir su sueño.
Pedalear por un sueño
Tabaré Alonso salió de Uruguay para emprender esta aventura cuando tenía 28 años. Actualmente lleva más de 2 mil días pedaleando por su sueño, al que también llama “una locura”: recorrer el continente americano, “empaparse de América”, conocer países, sus rincones, ciudades y culturas, vivirlas muy de cerca, hasta llegar a Alaska. El también embajador de Ciclistas sin Fronteras conoció así la nieve de la cordillera de los Andes, llegó al Caribe, recorrió Centroamérica y hoy en día se encuentra en Nuevo Léon.
¡Hola! Mi nombre es Tabaré Alonso , tengo 34 años y soy de Uruguay de un pequeño pueblo, José Enrique Rodó. Hace 2000 días comencé a Pedalear por un sueño. Llegar hasta el punto más Norte recorriendo los rincones de América. Un sueño que parecía imposible para alguien normal como yo. Que todo lo veía detrás de la pantalla y nunca había sendito el frío o estado lejos de su familia. Y ahora llegué hasta la huasteca luego de recorrer 15 países continúo soñando. Mirando hacia el norte. Hacia Alaska.
@tabarealonso ##nuevoleon Parte 4 de 4 + Final
♬ sonido original – Tabaré Alonso
¿Quién paga su aventura?
Alonso ha explicado en sus redes sociales que comenzó su recorrido utilizando sus ahorros, pero a lo largo de su viaje ha trabajado también por algunos días o incluso semanas en oficios en los que puede colaborar durante su estancia en las ciudades que va recorriendo. “¿Cómo me sustento? Actualmente vendo mi libro y artesanías. Pero he realizado todo tipo de trabajos por algunos días para poder continuar”, explica en su sitio web.
Actualmente su libro se encuentra disponible únicamente en formato PDF, tiene un costo de 12 dólares y se puede realizar el pago por PayPal “aún contiene algunos errores y faltan añadir muchas historias. Pero gracias a amigos me están ayudando a mejorar el diseño”, explica. En este sitio puedes adquirirlo para apoyar a que continúe con su viaje: http://tabarealonso.com/libro/
“Dejar el trabajo de oficina en Montevideo, mi hogar y la zona de confort, era solo el comienzo de esta maravillosa experiencia; las alegrías, los sinsabores, la felicidad, el amor, para dar el primer paso a esta travesía que me hizo soñar despierto. Era el comienzo de una hermosa locura, de romper esquemas, estereotipos, creencias, paradigmas y prejuicios”.
Sigue el recorrido de Tabaré Alonso por el continente en sus cuentas de Facebook, Instagram y TikTok
Lee también: ¡Awelita, soy tu nieto y ya llegué! Estudio revela que las abuelas tienen gran conexión con sus nietos