Aunque suele ser divertido ver películas palomeras en las grandes cadenas comerciales, en estos cines independientes podrás apreciar el cine de arte, disfrutar de espacios alternativos y conocer nuevas propuestas de gran calidad.
Disfruta de una buena película
Si quieres salirte de lo cotidiano y cambiar las típicas películas comerciales que se exponen en los cines que hay en todas las plazas del país, la Ciudad de México tiene propuestas muy interesantes, encantadoras y diferentes para apreciar buenas películas. Con un ambiente bohemio, en estos rincones de la ciudad podrás tomarte un buen café mientras disfrutas del cine de arte e independiente, filmes extranjeros y propuestas que no encontrarás en las salas comunes. Además, suelen tener precios más económicos y una variedad de alimentos y botanas distintas y originales.
La Casa del Cine
Es un lugar mágico. Como sus creadores le llaman, se trata un “refugio” ubicado en el Centro Histórico con una propuesta de cine alternativo donde podrás pasar una tarde inolvidable. Lo encuentras en República de Uruguay 52, donde podrás distinguirlo por su puerta roja, que te conduce a unas escaleras, donde te sumergirás en el pequeño mundo de esta propuesta que estuvo cerrada durante varios meses a causa de la pandemia, pero que afortunadamente regresó para proyectar películas nacionales e internacionales en sus tres acogedoras y originales salas de cine . Además, tiene una pequeña biblioteca y una cafetería donde puedes esperar a que comience tu película mientras comes una botana y disfrutas una cerveza.
Cine Tonalá
Ubicado en la Roma Sur, en este cine de ambiente bohemio y estilo hipster vivirás una experiencia gastronómica cultural que te fascinará. Cuenta con un amplio restaurante donde podrás disfrutar de tacos, hamburguesas, wraps, pizzas, ensaladas y muchas más opciones, acompañados de una cerveza o un cóctel. Proyecta cine independiente y ciclos y festivales nacionales e internacionales, además de contar con eventos como shows de stand up y de improvisación. También está disponible para que organices algún evento en su espectacular terraza. Un lugar imperdible dentro de uno de los barrios más bohemios de la capital.
Cine Lido
Está dentro del Centro Cultural Bella Época, en avenida Tamaulipas 202, colonia Condesa, es una sede alterna de la Cineteca Nacional y su sala cuenta con capacidad para 150 personas. Además de proyectar filmes independientes nacionales e internacionales, también se realizan otras actividades culturales.
“Este pequeño foro es en realidad un modesto homenaje al que fuera el Cine Lido, inaugurado en 1942 y que después de muchos años de esplendor, fue desplazado por los grandes complejos cinematográficos. Ahora ocupa un espacio afortunado en el Centro Cultural Bella Época, al lado de la librería Rosario Castellanos y un espacio de exposiciones temporales, uno de los recintos con gran actividad cultural en la zona”.
Dónde ir