¡Auxilio! Ya están de vacaciones los niños y solo puedes pensar “¿qué voy a hacer para entretenerlos?”. Aquí te damos algunos consejos para cambiar el chip, relajarte y divertirte como enano con ellos.
1. Rompe un poco las reglas
Sabemos que mantener una casa en orden y limpia cuando hay niños en casa es un trabajo pesado, pero puedes usar su creatividad para mantenerlos entretenidos mientras trabajas, así que nuestro primer consejo es: ¡Regálales una pared!
Decide cuál pared de tu casa puedes destinar para que tus pequeños hagan de las suyas y decoren una y otra vez libremente, utilizando sus manos y todos los materiales como pinturas de agua, acuarelas, plumones lavables, crayones y más.
No te enojes con ellos, mira cómo se expresan cuando pueden hacerlo en libertad y solo piensa de qué color vas a pintar cuando regresen a clases.
2. Que aprendan mientras comen y ayudan en casa
Una forma muy entretenida de pasar el tiempo con tus hijos puede ser cocinar con ellos. Pero para realmente disfrutar esos momentos, debes relajarte y planear cómo puedes involucrarlos para que no lo sientan como una obligación ni se convierta en una tarea aburrida para ellos. De lo contrario, todo podría derivar en berrinches (de ellos) y enojos (tuyos).
Así que planea un menú diferente al que se prepara normalmente en casa y disfruta de sus comidas favoritas: una o dos veces a la semana cocinen pizza, hamburguesas, cupcakes, helado, waffles, o cualquiera que sea su platillo preferido, así se emocionarán mientras lo preparan y disfrutarán comerlo al final.
Recuerda también que las masas puede parecerles muy divertidas porque se parecen a la plastilina, así que puedes dejarlos hacer la masa de las pizzas porque les encantará. Además, puedes conseguir alimentos específicos para ese día como colorantes o chispas de chocolate. Al final, hagan también unas palomitas caseras (¡es realmente divertido para ellos oírlas explotar!) e invítalos a ver una peli juntos.
¡Ah! Y ten todo planeado para que puedan “picar” un poco de los ingredientes mientras cocinan contigo, porque son niños y seguramente les dará mucha tentación adelantarse un poco al resultado final.
3. Inventen juegos con cinta adhesiva
Los niños se aburren fácilmente cuando caen en la rutina. Por eso es importante que busques actividades que no sean pesadas para ti, que puedan alejarlos un poco de las pantallas y los mantengan entretenidos por al menos un par de horas. La cinta adhesiva es genial para eso. Busca una cinta removible o que se despegue fácilmente y sin dañar superficies, como las que se usan para pintar las paredes, asígnales un piso o un espacio y deja que su imaginación vuele. Puedes ayudarlos a crear carreteras o calles para sus muñecos, jugar gato o “lava volcánica” en el que pegas varias hojas de papel en el piso, separadas entre sí, para que ellos brinquen de una a otra las veces que quieran sin pisar afuera o caerán en la lava.
Con información de Bebés y más