Las similitudes del accidente de Ohio con la película White Noise han disparado numerosas teorías conspirativas entre internautas.
Ohio, el nuevo Chernóbil
Fanáticos de las teorías de conspiración han comenzado a especular sobre las “verdaderas” razones detrás del desastre químico en Ohio, Estado Unidos. Un suceso ya es considerado como el nuevo Chernóbil.
En internet, usuarios acusan que las autoridades estadounidenses han brindado respuestas poco esclarecedoras. Incluso, se comenzó a señalar a los medios nacionales de dar más cobertura a los supuestos OVNIS chinos que al accidente, como una forma de ocultar información sobre el siniestro.
Las declaraciones del presidente Joe Biden pidiendo no atacar a la industria ferroviaria, abonaron a la hipótesis de que Norfolk Southern hizo descarrilar su propio tren para presionar al gobierno federal.
El “Chernóbil de EUA” ocasionado por un tren descarrilado que cargaba productos químicos en Ohio ha ocasionado que los habitantes de la zona se sientan inseguros por los riesgos de salud. En #PorLasMañanas con @GenaroLozano te contamos | https://t.co/JpgbIc6wBv pic.twitter.com/DDrITuHC3d
— NMás (@nmas) February 17, 2023
Lee: ¿Qué ha pasado con el descarrilamiento del tren de Ohio?
¿Realidad o ficción?
Lo que disparó explicaciones conspirativas fue la relación hecha por internautas entre el acontecimiento de Ohio con White Noise, una producción cinematográfica de Netflix estrenada en 2022. En ella, se cuenta la historia del descarrilamiento de un tren que transportaba químicos tóxicos. El derrame provoca un desastre ecológico en la zona.
Por si fuera poca casualidad, la película fue filmada en la misma localidad y algunos habitantes participaron como extras en la producción. Los vecinos han expresado que el accidente vivido y la primera parte de la cinta son idénticos.
@lodesconocidopodcast #secretos #conspiracion #conspiracy #eeuu #ohio #train #news #actualidad #whitenoise #netflix ♬ Epic Music(863502) – Draganov89
Programación predictiva y White Noise
¿Cómo explicar esta coincidencia? Una herramienta que sustenta muchas de las especulaciones conspirativas es la teoría de la programación predictiva. Creada por el filósofo y sacerdote británico, Alan Watts, sostiene que el gobierno se vale de libros o películas para controlar mentes. Es decir, a través de ciertos productos culturales populares se introducen conceptos y mediante su repetición las personas pueden aceptarlos con mayor facilidad cuando sean implementadas por las autoridades.
Un ejemplo muy famoso son las predicciones que se han encontrado en ciertos capítulos de Los Simpsons.
Predicciones cumplidas de los simpson. pic.twitter.com/6qZFcvzXld
— SugusFeratum 80k (@4EverSugus) February 6, 2022
El caso de White Noise y Ohio también sería una muestra de programación predictiva. Pero, ¿crees que realmente se trate de una profecía? Compártenos tu opinión en nuestras redes sociales.
Si quieres comprobar las escalofriantes similitudes entre White Noise y el desastre químico de Ohio, puedes encontrarla en el catálogo de Netflix.
Con información de El Heraldo de México.