Flores que se comen pero que no lo sabías 

Flores que se comen pero que no lo sabías 

La gastronomía mexicana es muy variada, tanto así, que existen flores que se comen pero, quizá, tú no sabías. No sólo pueden servir para decorar tu hogar o tu jardín, también pueden ser medicinales y ricas en nutrientes. A continuación te presentaremos algunas de los flores comestibles de México.

Flor de calaza

Imagen de TvPacífico

Sin duda es una de las flores más conocida y deliciosa que comen los mexicanos. Es excelente fuente de vitamina A, ácido fólico y fibra. Además, es muy versátil ya que la puedes comer en quesadillas, cremas, sopas, como relleno, frita, en ensaladas, en fin, ¡como tú quieras!

Colorines

Imagen de Pinterest

Son las flores del árbol ‘Colorín’ y crecen en gran parte del territorio nacional, también es de la familia de las leguminosas. Se consumen mucho en Veracruz y se pueden ingerir hervidas o en platillos más elaborados como tortitas en caldillo de jitomate. Son como del tamaño del ejote pero rojas.

Jamaica

Imagen de Blog.choppers

Además de ser un excelente diurético cuando la consumes en agua, para las personas que no comen carne puede ser una buena opción, pues se puede hacer tacos o tostadas de tinga de jamaica.

Cempasúchitl

Imagen de Pásala

¿Cempasúchitl? ¡Claro! Esta flor es típica en los altares de Día de Muertos pero también es comestible. La puedes disfrutar en tortilla, con carne, helados, incluso, en bebidas como el pulque. De acuerdo con Alto Nivel, los aztecas lo usaban como una flor medicinal para aliviar cólicos, dolor de estómago e indigestión.

Flor de Mayo

Imagen de Foodandtravel

No sólo se ve hermosa en tu jardín, además te la puedes comer, como lo hacen en los estados de Michoacán, Jalisco, Chihuahua, Estado de México, Chiapas, Yucatán, Durango y San Luis Potosí. Es una gran fuente de calcio y se puede moler en masa de tortilla o para hacer tamales y como postre, cocida con azúcar.

¿A poco no se te hizo agua la boca? Si conoces otras flores que se comen, ¡cuéntanos cuáles son!