Fotocívicas ahora sí tienen valor

  • Compartidos
 en Destacados, Movilidad

Buenas y malas noticias para los habitantes de Ciudad de México. La buena es que ya entró en vigor la nueva Ley de Cultura Cívica. Desde ahora estarán operando las llamadas fotocívicas, que remplazan a las fotomultas. La mala es que todas las sanciones impuestas antes del 8 de junio no tendrán validez.

¿Por qué no tendrán valor?

De acuerdo con la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, la nueva ley no es retroactiva, esto quiere decir que no aplicará para las sanciones que se cometieron previamente.

¿Cómo funcionan las fotocívicas?

Por cada infracción que cometamos se nos quitará un punto y acorde al número de puntos restantes en nuestras placas, seremos acreedores a la sanción correspondiente. En el caso de ser sorprendido circulando 40% más rápido sobre el límite de velocidad asignado a una vía, se nos quitarán 5 puntos.

Las fotocívicas funcionan de una forma similar a las fotomultas, habrán cámaras y radares colocados en distintas vías que estarán preparados para captar las placas de los autos que incurran en alguna falta. Sin embargo, cabe mencionar que además de las fotografías, también los oficiales de tránsito podrán quitar estos puntos si se nos sorprende incurriendo en una falta al reglamento de tránsito.

El trabajo comunitario a realizar por los infractores incluye la restauración de centros públicos educativos, de salud o de servicios; restauración de los bienes dañados por el infractor; realización de obras de ornato en lugares de uso común; actividades de limpia o reforestación; realización de obras de balizamiento y las que determine la Jefatura de Gobierno en coordinación con la Secretaría de Movilidad.

Las notificaciones sobre las faltas se realizarán a domicilio o por medios electrónicos.

Ubicación de las fotocívicas

Esta es la ubicación de las fotocívicas que operan en Ciudad de México.


Publicaciones recomendadas

Comentarios

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.