Gertz Manero y Emilio Lozoya comparten abogado

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien tiene una orden de aprehensión por posibles actos de corrupción y Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, quien está a cargo de las investigaciones en su contra tienen en común una cosa muy importante. El abogado.

Una investigación de Animal Político y Quinto Elemento Lab, reveló que Javier Coello Trejo y su hijo Javier Coello Zuarth, representan a estas dos personas.

Según la investigación, Gertz Manero les otorgó en 2015 un amplio poder para presentar a su nombre una denuncia penal e investigar el deterioro de salud y posterior muerte de su hermano Federico, quien falleció a los 82 años de edad.

Año y medio después de que se otorgó ese poder, en 2017, Emilio Lozoya contrató los servicios de los mismos abogados cuando estalló en México el escándalo de Odebrecht.

Niegan conflicto de interés

Cuestionado sobre esta relación, el abogado Javier Coello negó haya un conflicto de intereses:

“Obviamente yo sigo manejando el asunto, no existe ningún conflicto de interés, esto es un asunto del fuero común, yo en el libre ejercicio de mi profesión puedo defender a quien yo quiera”.

Pide que Peña Nieto y Videgaray testifiquen

En conferencia de prensa, el abogado de Emilio Lozoya consideró que tanto el expresidente Enrique Peña Nieto, como el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, deben declarar como testigos en el caso de la compra de Agronitrogenados.

Al señalar que Lozoya Austin está en México, pero se presentará cuando haya garantías, indicó que su cliente “no llegará a un arreglo ni va a ser testigo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.