Gimnasios en CDMX: todo lo que debes saber

La primera vez que se visita un gimnasio puede resultar un tanto intimidatorio. No obstante, es una impresión errónea, principalmente, cuando se acude a uno de los más de 50 gimnasios de los que dispone en Ciudad de México la cadena de gimnasios Smart Fit. Los gimnasios en CDMX de esta prestigiosa cadena desembarcaron en México en el año 2011. Su principal objetivo es presentar un fitness de la máxima calidad al alcance de todos los públicos.

Por lo general, ¿qué actividades podemos realizar en un gimnasio?

Según la información obtenida a través del análisis anual Zoom Mercado, las actividades que se realizan en un gimnasio con mayor número de adeptos serían:

Body combat

Consiste en una sesión guiada a partir de una actividad cardiovascular amenizada con música, ideal para soltar las presiones diarias mientras esculpimos nuestra forma física.

Body Pump

Es uno de los ejercicio físicos guiados con mayor tradición utilizado para incrementar el tono muscular con barras

Sesiones funcionales

Las sesiones de entrenamiento grupales han sido a lo largo de los años y a día de hoy una de las actividades fitness más demandadas entre los asiduos al gimnasio.

HIT

Es otra de las actividades con mayor número de seguidores. Es un método de entrenamiento de gran intensidad, mediante intervalos y en sesiones guiadas. Este tipo de entrenamiento está cada día más presente en los centros fitness.

Ciclo indoor

Es una clara muestra de que los métodos tradicionales nunca pasan de moda. El ciclo indoor es una de las principales y más destacadas actividades guiadas. Este clásico ejercicio físico, en los últimos años, se ha ido modificando y adaptando a las nuevas tendencias siendo una actividad más práctica y experimental.

Programas especiales de salud

El fitness presenta un vínculo especial, cada vez más pronunciado, sobre los temas relacionados con la salud. En ese contexto, existen sesiones especialmente diseñadas para personas lesionadas o con diferentes dolencias. Esta actividad supone un especial incentivo para estas personas, ya que les facilita una forma de vida más sana y saludable.

Ejercicios acuáticos

Las sesiones guiadas en la piscina han incrementado su campo de acción alcanzando a diferentes tipos de usuarios del gimnasio. En este sentido, cabe destacar la adaptación de este medio para las personas con problemas de movilidad.

Pilates

Entre las actividades más utilizadas para desarrollar cuerpo y mente se encuentra pilates. Esta actividad, en todas sus modalidades, es una de las más apreciadas y mejor valoradas por los asiduos al gimnasio.

Yoga

Otra actividad fundamental para el desarrollo y equilibrio entre cuerpo y mente es el yoga. A lo largo de su milenaria existencia, el yoga se ha convertido en una práctica habitual fuera de los templos budistas e hinduistas. Es una actividad que alberga numerosos seguidores a nivel mundial sin tener en cuenta su origen religioso. A día de hoy se encuentra entre los programas más solicitados de diversos gimnasios. De igual modo, entre sus seguidores, es posible identificar un tipo de público de diferentes perfiles, edades y condición física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.