El presidente López Obrador evitó que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, contestara a los cuestionamientos sobre el hackeo a los servidores de Sedena (Guacamaya Leaks) y se negó a hablar del tema por tercer día consecutivo.
Asegura que filtraciones fueron un “rotundo fracaso”
Durante su conferencia matutina de este miércoles, realizada en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador se negó nuevamente a responder los cuestionamientos relacionados con el hackeo del grupo Guamacaya a los correos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya que no quiere hacerle “el caldo gordo” a sus opositores.
“Quisieran que les ayudáramos a hacer el caldo gordo tratando el tema que fue un rotundo fracaso, en general. Se acuerdan como lo anunció Loret de Mola, casi era el derrumbe de nuestro gobierno y fue como el parto de los montes”, dijo el mandatario.
El mandatario tampoco cedió la palabra al titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, a quien también se dirigía la pregunta sobre el tema, por lo que no permitió que el general diera respuesta a los medios sobre lo que hará la institución con la información filtrada, sobre todo aquella relacionada con funcionarios corruptos.
“Seguramente les costó mucho, imagínense cuantos estrategas, asesores y expertos y salió puque. Quisieran que siguiéramos hablando de eso pero no, mejor que se apliquen, que busquen otro asunto que eso no funcionó”, declaró.
Al ser cuestionado sobre el hackeó a la Sedena el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a minimizar el hecho y rechazó hablar sobre el tema, pero aseguró que “la mañanera” tiene que ver con el periodismo ético y no con el “chayote”. pic.twitter.com/F22ALMbtpB
— Proceso (@proceso) October 19, 2022
No “manchará” su mañanera con los Guamacaya Leaks
El presidente señaló aseguró que a él lo investigan desde 1978, cuando Miguel Nazar Haro creía que era comunista y afirmó que, por mucho que investiguen, no van a encontrar algo en su contra. Además, dijo que “a diferencia del hackeo a la Sedena por parte del grupo Guacamaya, la mañanera no tiene que ver con la calumnia” ni con la guerra sucia, ya que es “un diálogo circular, de comunicación, de muy buen nivel”, por lo que no la “manchará” abordando nuevamente el tema.
“Lo otro es politiquería, es querer engancharme en lo que traman mis adversarios los conservadores porque no todos ellos piensan, sino traman, están nada más, ni duermen viendo qué maldad van a hacer, son malos de malolandia, entonces por eso de vez en cuando vamos a contestar algo así, pero no vamos a manchar la mañanera y que se apuren a que si van a echar a andar un escándalo que tengan sustento”.
Con información de la conferencia matutina de prensa de Presidencia de la República