El senador Emilio Álvarez Icaza señaló que no le extraña haber sido víctima de espionaje durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto ni en la la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Guacamaya reveló el espionaje a Emilio Álvarez Icaza
Emilio Álvarez Icaza, senador de la República por el Grupo Plural, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que responde sobre su aparición en los documentos de la Secretaría de Defensa Nacional que infiltró a los medios de comunicación el grupo de hackers autodenominado Guacamaya, información dada a conocer por el portal informativo La Silla Rota.
En su publicación, el legislador asegura que no está sorprendido por el espionaje de Sedena por su participación en el Movimiento por la paz y la justicia, junto a Miguel Álvarez Gandaria y Javier Sicilia, en el que se incluyen fichas con sus datos personales.
“Que el Ejército haya espiado mis actividades como defensor de #DDHH y acompañar a Javier Sicilia en el gobierno de @EPN, no me extraña. Tampoco que @lopezobrador_ prosiga con esta actividad ilegal ahora como Senador de la República”, publicó el también exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
“No se detiene en seguir traicionando sus luchas”
Al cuestionar en su publicación “¿Quién es el hipócrita y falsario?”, el senador aprovechó para revirar las críticas que presidente Andrés Manuel López Obrador hizo sobre él el pasado 23 de septiembre, cuando lo llamó “falsario, conservador e hipócrita”, porque 2006, cuando Álvarez Icaza era titular de la Comisión de Derechos Humanos en la Ciudad de México, recomendó al exjefe de Gobierno, Alejandro Encinas. desalojar su manifestación en Reforma.
Emilio Álvarez Icaza señaló que el presidente ha traicionado las luchas que antes solía apoyar y aseguró que existen cada vez más motivos para continuar luchando:
“El presidente no se detiene en seguir traicionando sus luchas. Mi actividad es pública. Ni me callará, ni me pararán. Como toda mi vida, seguiré luchando… Hoy hay más motivos para ello”, lanzó.
¿Quién es el hipócrita y falsario? #7
— Emilio Álvarez Icaza Longoria (@EmilioAlvarezI) October 6, 2022
Que el Ejército haya espiado mis actividades como defensor de #DDHH y acompañar a Javier Sicilia en el gobierno de @EPN, no me extraña.
Tampoco que @lopezobrador_ prosiga con esta actividad ilegal ahora como Senador de la República.
1/2 pic.twitter.com/nJPV4xkrOs
Con información de La Silla Rota