Si perteneces al grupo de las madres solteras y resides en la Ciudad de México, te interesará saber que la alcaldía Miguel Hidalgo ha lanzado una convocatoria para que las mujeres, conocidas como jefas de familia, puedan acceder a un apoyo económico de 15 mil pesos.
Este programa social, denominado Para las Jefas, está dirigido a mujeres que viven en la demarcación de Miguel Hidalgo y se dividen en tres pagos el ejercicio fiscal 2023. En otras palabras, las beneficiarias recibirán tres pagos de 5 mil pesos cada uno .
El objetivo principal de este programa es brindar asistencia económica a un total de 2 mil 577 jefas de familia que sean las principales o únicas proveedoras económicas en sus hogares. Además, deben tener a su cargo dependientes económicos que sean sus hijos y menores de 17 años y 11 meses al momento de registrarse.
Para llevar a cabo este programa, la alcaldía de Miguel Hidalgo ha asignado un presupuesto total de 38 millones 655 mil pesos para el presente año.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el apoyo ‘Para las Jefas’?
Los requisitos que las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo han fijado para que mujeres puedan ser acreedoras al programa son:
- Ser mujer residente de la demarcación Miguel Hidalgo.
- Ser Jefa de familia con dependientes económicos que sean sus hijos menores de 17 años, 11 meses y ser la principal o única aportadora económica.
- Solicitud de ingreso al programa social Para las Jefas, bajo protesta de decir verdad.
- No podrán ser beneficiarias a otro programa social similar del Gobierno de la Ciudad de México, ni aquellas personas trabajadoras activas en el servicio público.
- Aceptar la aplicación del estudio de valoración socioeconómica, el cual deberá ser en el domicilio de la persona solicitante.
- Contar con la documentación solicitada en las Reglas de Operación.
¿Qué documentos necesitas para acceder al programa Para las Jefas?
Según lo establecido por la alcaldía de Miguel Hidalgo, se presentará la presentación de copias simples y originales (solo para su verificación) de la siguiente documentación:
- Solicitud de ingreso al programa social “Para las Jefas”: Se deberá completar correctamente un formato proporcionado, en el cual se debe declarar, bajo protesta de decir verdad, el número de dependientes económicos, la actividad económica por la cual se generan los ingresos y el monto total de los ingresos mensuales percibidos. Además, se debe aclarar que no se desempeña como trabajador activo en el servicio público en ningún nivel ni ámbito de la Administración Pública Local.
- Identificación oficial vigente INE, con domicilio en la demarcación Miguel Hidalgo.
- Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizado con código QR, solo en el caso de que se encuentre omitido en la credencial de elector.
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad, solo en caso de ser diferente al domicilio contenido en la credencial de elector o que se encuentre omitido. En este caso, únicamente se podrán aceptar los siguientes documentos:
- Recibo telefónico, boleta de cobro del suministro de servicio del agua, boleta de cobro del impuesto predial bimestral, cobro de suministro de gas doméstico, recibo de cobro de suministro de energía eléctrica, o en su caso cualquier otro servicio que se suministre de manera regular y en el que el documento contenga el domicilio.
- Acta de Nacimiento de una/un hija/hijo menor de 17 años, 11 meses.
¿En dónde puedo consultar la convocatoria?
Vale la pena resaltar que, según la información proporcionada en la página, la convocatoria estará disponible durante el año 2023. Sin embargo, si tienes alguna pregunta o inquietud, te sugerimos que visites este sitio web para obtener más detalles.
Te recomendamos leer: Padres solteros de CDMX podrían recibir apoyo gubernamental, ¡conoce la iniciativa!
Con información de El Financiero.