Al viajar uno de los olvidos más frecuentes es contar con dinero en efectivo para el cobro de casetas, pero ¿existen otros métodos de pago?
Agilizar pagos en caseta
Con el propósito de agilizar el cobro de peaje, así como evitar embotellamientos en el tránsito de automóviles en las principales carreteras y vías del país, Caminos y Puentes Federales (Capufe) dejó de aceptar pagos mediante tarjetas bancarias de crédito y débito desde 2019.
Caminos y Puentes Federales tomó la decisión para incrementar el ahorro de tiempo de cruce, así como también el lapso destinado para el cobro con tarjetas de crédito o débito. ¿La razón? El pago con tarjetas bancarias es hasta seis veces más tardado que el realizado con el uso de la tarjeta TAG o efectivo, modalidades que se continuarán aceptando, destacó el organismo.
Si te es complicado cargar con “la morralla” todo el tiempo, puedes optar precisamente por el modelo TAG-IAVE para hacer más eficiente los traslados en cualquier parte del país.
¡Ojo! No todas las casetas aceptan IAVE
Para sacar tu tarjeta para pago de caseta TAG-IAVE, necesitas dos documentos: copia de identificación vigente y original de tu tarjeta de crédito. Una vez adquirida, puedes abonar a tu IAVE desde $50.00 hasta $3,000.00 pesos con tu tarjeta de crédito (VISA / MasterCard).
También puedes definir un cargo inicial a tu IAVE por un monto mínimo de $200.00 pesos, pero si la usas de manera recurrente, puedes definir un cargo entre $500.00, $1,000.00, $2,000.00 y $2,500.00 pesos con tu tarjeta de crédito (VISA / MasterCard).
En los siguientes establecimientos puedes adquirir tu tarjeta.
- Walmart
- Comercial Mexicana
- Soriana
- Sumesa
- City Market
- OXXO
- 7-eleven
- Radio Shack
- Office Depot
Ahora, es importante que sepas que no todas las casetas de cobro aceptan IAVE. Para consultar dónde sí, accede al siguiente link.
Con información de Dinero en Imagen.