Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) tiene un programa para que los automovilistas obtener un descuento en el pago de casetas. Aquí te decimos quiénes pueden solicitarlo.
¿Quiénes pueden pedirlo?
Hay personas que todos los días viajan por carretera. Para ellos, el pago de casetas es el pan de cada día y por eso Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) ha creado descuentos de hasta 50% para aquellas personas que viven en zonas cercanas a las casetas de cobro de carreteras federales, locales y autopistas.
Quienes pueden solicitar este descuento son personas físicas que son propietarias de automóviles, motocicletas y camionetas de carga ligera que radiquen en zonas aledañas a las plazas de cobro a cargo de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos. Por domicilio, se pueden registrar como máximo dos automóviles y los conductores beneficiados con la tarifa especial obtienen una calcomanía de código de barras para colocar en el vehículo, además de un talonario con 60 boletos por mes.
¿Qué te piden?
Los solicitantes deberán llenar una solicitud de registro de residentes aledaños (formato RAPC-1) y proporcionar sus datos personales, como número de teléfono, correo electrónico, identificación oficial, así como los del vehículo: modelo, tipo, número de motor, placas, tarjeta de circulación y factura.
Asimismo, deberán entregar una constancia de residencia emitida por el ayuntamiento de la localidad a la que pertenece (en original y copia), un comprobante de domicilio para acreditar que radican en zonas aledañas a las casetas; esta información debe incluir calle, número, colonia, barrio o pueblo, ciudad y estado.
Estos documentos se reciben en las delegaciones regionales o en la dirección de operación de CAPUFE, de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.
Con información de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos y El Universal