Autos que pagarán multa por tener placas de otro estado

Si un auto de lujo tiene placas de otro estado y circula en la Ciudad de México, ya podrá ser sancionado por el delito de evasión fiscal.

Ya no podrán evadir impuestos

La adición de una fracción tercera al artículo 464 del Código Fiscal de la CDMX establece una infracción a aquellos contribuyentes que no obtengan las placas de circulación en la Ciudad de México.

Con esta medida se pretende que aquellos automovilistas que tramitan placas en entidades cuyo costo es menor como Estado de México o Morelos, pero residen en CDMX, lo hagan en las dependencias donde les corresponde

¿Todos autos con placas foráneas pagarán multa?

De acuerdo con las autoridades, en este caso los propietarios no recibirán una sanción por parte de los elementos de tránsito.

“No es una multa vehicular, ningún policía de tránsito puede aplicarla ni es un tema donde el propietario tenga problemas para la circulación”.

Luz Elena González, itular de la Secretaría de Finanzas de la CDMX.

Luz Elena González, titular de la Secretaría de Finanzas de la CDMX, señaló que esta medida será aplicada únicamente para autos de alto valor y aclaró que no se ejecutará en el corto plazo.

En tanto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que se trata de autos cuyo valor va de los tres a cuatro millones de pesos. Así mismo, puntualizó que no se trata de flotillas o vehículos que se usan para trabajo.

“Estamos hablando de autos de lujo que circulan en la Ciudad de México, (los propietarios) viven en la Ciudad de México y se están emplacando, principalmente, en Morelos para evadir la tenencia”.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX.

Con información de Chilango.

Recommended Posts