Guía Ciudadana

SAT 2023: así podrás migrar exitosamente a la CFDI 4.0

Se acerca cada vez más la fecha para que sea obligatorio usar la facturación electrónica 4.0 (CFDI 4.0) y aquí te damos unos tips para hacer el cambio sin problemas.

Contribuyentes tendrán hasta el 31 de marzo para usar CFDI 4.0

Aunque actualmente es posible facturar con la versión 3.3 y 4.0, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el 31 de marzo será la fecha límite para utilizar la facturación 3.3, así que toma nota para que no tengas problemas al realizar el cambio al Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) 4.0 y puedas emitir tus facturas sin arriesgarte a perder tus ingresos. Estos son los principales cambios que tuvieron las nuevas facturas electrónicas, según informó el SAT en su sitio web:

  • Incluir el domicilio fiscal del emisor y del receptor.
  • Especificar el régimen fiscal del contribuyente.
  • Poner los nombres del receptor y emisor en mayúsculas.
  • Registrar los nombres como aparecen en la Constancia de Situación Fiscal.
  • Indicará si la razón por la cual se expide la factura genera impuestos indirectos.
  • Desaparece la opción de uso “Por definir”, ya que se indicará según el régimen fiscal del receptor.
  • Especificar si las operaciones son para el público en general o a cuenta de terceras personas.
  • Identificar con claridad las operaciones en la que exista exportación de mercancías.
  • Solo se podrán admitir las cancelaciones de facturas si se explica el motivo.

¿Cómo emitir el CFDI 4.0 en el portal del SAT?

Para hacer el cambio de la versión 3.3 a la 4.0, es necesario que tengan a la mano toda la información necesaria para emitir tu factura: RFC del cliente, así como su nombre, régimen fiscal, razón social y el código postal de su domicilio fiscal. Ya que cuentes con estos datos, deberás seguir los siguientes pasos: 

  1. Entra al portal del SAT.
  2. Ingresa “Ejecutar en línea”.
  3. Proporciona tu RFC y contraseña.
  4. Da clic en “Enviar”.
  5. Configura el formulario de la administración de catálogos.
  6. Revisa que la información sea correcta.
  7. Registra los datos de tus clientes.
  8. Selecciona el cliente al que emitirás el CFDI y completa toda la información.
  9. Genera y sella la factura.
  10. Guarda el archivo XML.
  11. Descarga la representación impresa.

Si tuvieras alguna duda sobre cómo completar la información que se requiere para comenzar con la nueva facturación, puedes ingresar a la guía que publicó el SAT para todos los contribuyentes, la cual está disponible en esta liga.

No te pierdas: Lista de ingresos que no pagan impuestos al SAT, ¡toma nota!

Con información de Business Insider

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Publicado por
Redacción Ciudadanos en Red

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