Guía Ciudadana

Así puedes darte de alta en una clínica del IMSS en línea

Si estás afiliado al IMSS pero no te has dado de alta en tu clínica del IMSS, aquí te decimos cómo puedes hacerlo en línea.

¿Qué hacer para darte de alta en mi clínica del IMSS?

En 2019 había registradas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 69.6 millones de personas, pero alrededor de 11 millones aún no estaban dados de alta en su clínica, un proceso necesario para poder obtener todos los beneficios de la seguridad social, el cual que puede realizarse en internet y toma solo unos cuantos minutos.

Al concluir el trámite, los trabajadores pueden convertirse en derechohabientes y también registrar a sus familiares directos, como esposos, hijos y padres. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Paso a paso para darte de alta en tu clínica del IMSS

Después de darte de alta en el IMSS, deberás hacerlo también en la clínica más cercana a tu domicilio, para lo que necesitas tener a la mano la siguiente información: CURP, número de seguridad social (NSS) y comprobante de domicilio. Una vez que los tengas, deberás ingresar al siguiente enlace: https://www.imss.gob.mx/faq/como-darme-alta-clinica, y seguir estos pasos:

  • Completa los campos de CURP, NSS y correo electrónico.
  • Llena el formulario de seguridad con caracteres simples y da clic en el botón “Continuar”.
  • Si la persona no está afiliada en ninguna unidad de medicina familiar (UMF), se desplegarán los datos de la CURP y nombre completo.
  • Ingresa tu código postal y da clic en “Aceptar” para continuar con el registro.
  • Una vez registrado el código postal, deberás ubicar la clínica más cercana, para lo que es necesario que ingreses tu domicilio.
  • Selecciona tu clínica o UMF.
  • Escoge un turno para que el consultorio se asigne de manera automática y da clic en “Continuar”.
  • Verás un cuadro para validar los datos de la UMF, clínica y consultorio asignados. Si la información es correcta, da clic en “Aceptar”, si no lo es, da “Cancelar” para corregirla.
  • Si todo es correcto, aparecerá un mensaje que indica los datos junto a un folio, fecha y hora, clínica asignada y su dirección, consultorio y turno.
  • Imprime el comprobante seleccionando el botón “Imprimir”, donde aparecerá en PDF.

Requisitos y documentos para tramitar incapacidad permanente IMSS 2023

Con información de La Silla Rota

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Publicado por
Redacción Ciudadanos en Red

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