Si este 2023 no fuiste beneficiado con la compensación económica de fin de año, te decimos cómo puedes obtener aguinaldo en 2024.
Si eres de las o los que no recibieron su aguinaldo este 2023, te compartimos algunas herramientas financieras para que el próximo 2024 no te quedes mirando y puedas disfrutar de un monto digno.
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo lo mínimo que un trabajador debe percibir como aguinaldo son quince días del salario mensual. Con esta base puedes calcular conforme a tus propios ingresos lo que quieras percibir en diciembre el siguiente año, ya sea el mínimo o un poco más.
Lo primero que debes tener en cuenta es que la cantidad que te propongas será lo que deberás ahorrar durante todo el año. Si, por ejemplo, tu meta es disponer de 20 mil pesos deberás dividir esa cantidad entre 12. Por lo tanto, serán $1,666 pesos al mes en promedio lo que debes apartar de tu salario.
Ya sea que lo vayas guardando de manera semanal, quincenal o mensual debes ser disciplinado con la aportación.
En segundo lugar, tendrás que elegir la herramienta financiera que usarás para ahorrar tu aguinaldo para 2024. En la actualidad hay una amplia variedad de opciones no solo para ahorro, sino también para inversión.
Una opción es Cetesdirecto. Esta plataforma tiene un apartado dedicado al ahorro recurrente, en ella encontrarás diversos planes y tres de ellos son para que las personas planeen su propio aguinaldo.
Entre estos proyectos hay de $15,000 pesos donde se contemplan 25 cargos o aportaciones de 600 pesos en un plazo de 11 meses y 29 días iniciando desde este diciembre. Otro es uno de $10,000 pesos con 12 cargos de 833 pesos y uno más de $20,000 pesos con 12 cargos de 1,666 pesos.
La gran ventaja es que no se contempla un pago de intereses, así que la cantidad al final podría ser más, dependiendo la tasa de interés que se esté pagando.
También están las sociedades financieras populares como Sofipos, como Finsus y Kubo Financiero. Estas tienen aplicaciones que puedes manejar desde dispositivos móviles como celulares.
Debes revisar muy bien los plazos que eliges, ya que, si rebasa diciembre de 2024, no te llegará tu aguinaldo la fecha que debe ser.
Un tip para que no se te olvide ninguna aportación, es que domiciliar el cobro hacia la cuenta de ahorro para que se haga de manera directa.
Así mismo, es fundamental que compares los rendimientos que otorga cada herramienta. Otro aspecto que no se te puede pasar es la Ganancia Anual Total (GAT), que es el rendimiento real descontando los costos que retenga la entidad financiera para obtener los rendimientos ofrecidos.
Por último, que la entidad financiera se encuentre legalmente constituida. Puedes hacerlo en el Sistema del Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres), dentro de la página de la Condusef.
Con información de El Economista.
Te recomendamos leer: Aguinaldo en México, ¿cómo, cuándo y quién lo recibe?
Ya llegó junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+ y la Secretaría de Cultura de la Ciudad…
Este miércoles 5 de junio de 2024, el programa “Hoy No Circula” entrará en vigor…
Este martes 4 de junio, el programa "Hoy No Circula" continúa vigente en la Ciudad…
En una jornada electoral sin precedentes, México vivió las mayores elecciones de su historia, con…
La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, agradeció a sus simpatizantes y a los…
Tras las elecciones del 2 de junio en México, un fenómeno preocupante ha emergido entre…
Esta web usa cookies.