La ley permite afiliar al servicio de seguro social a la pareja de cualquier derechohabiente siempre y cuando vivan juntos. Aquí te decimos los requisitos y dónde realizar el trámite.
La ley permite afilar al servicio de seguro social a la pareja de cualquier derechohabiente siempre y cuando se compruebe que viven juntos y aplica para régimen de concubinato, matrimonio igualitario o recién casados.
El trámite debe hacerlo la persona que esté dada de alta ante el IMSS cumpliendo con los documentos presentados en original de su pareja:
El trámite se puede realizar de manera presencial o en línea. De manera presencial se debe acudir a ventanillas de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponde al derechohabiente en un horario de 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes en días hábiles.
En la UMF hay que llenar una Solicitud de Inscripción de Beneficiario, Concubina o Concubinario. Para esta última figura se hará una entrevista para corroborar el concubinato.
Si el trámite se hace en línea hay que acceder al portal de servicios digitales del IMSS, el cual se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Ahora bien, para esta modalidad es indispensable contar con la e.firma, por lo que se necesita un servidor Internet Explorer 10 o superior.
Con información de Milenio.
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Lo primero es poner en su auténtica dimensión lo…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi López Obrador le heredó la Presidencia a Claudia Sheinbaum,…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Qué cambiante es la vida política en México. Algo…
México vive un momento verdaderamente crítico en materia de inseguridad y violencia política. El reciente…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Hacer la guerra implica combatir a un enemigo con…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se equivoca la presidenta Claudia Sheinbaum. No son la…
Esta web usa cookies.