Guía para saber cuántas semanas tienes cotizadas en el IMSS 2022

semanas cotizadas en el IMSS

¿No recuerdas cuántas semanas llevas afiliado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)? Si necesitas esta información pensionarte puedes solicitar una aclaración de tus semanas cotizadas ante el Instituto.

¿Cuáles son los requisitos para pensionarte en el IMSS en 2022?

Los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que tengan dudas sobre el tiempo que llevan registrados ante el Instituto y quieran corroborar si ya tendrían derecho a recibir una pensión, o están próximos a la fecha, deben conseguir una constancia que acredite el número de semanas cotizadas para jubilarse.

Para poder pensionarse, es importante que tramiten primero una constancia de semanas cotizadas ante el IMSS, es decir, un reporte oficial que contenga el número exacto de semanas cotizadas, al que pueden acceder a través del IMSS digital: www.imss.gob.mx/faq/como-saber-si-puedo-pensionarme

¿Cómo puedo ver mis semanas cotizadas en el seguro social hasta el 2022?

Una vez que hayas ingresado a la página del IMSS digital, deberás dar clic en el botón “¡Consulta tus Semanas Cotizadas!” y seguir los paso que se te indiquen. En este sitio podrás revisar el número de semanas cotizadas que has acumulado y, si te surge alguna duda al respecto, ahí mismo puedes enviar una solicitud de aclaración, la cual puede ser en línea o de forma presencial:

  • Las aclaraciones presenciales se llevan a cabo en las oficinas de la subdelegación del IMSS que te corresponda, en un horario de lunes a viernes de las 8:00 horas a las 15:30 horas. Aquí puedes consultar en cuál es la más cercana a tu domicilio: https://www.imss.gob.mx/directorio

¿Qué documentos se necesitan para aclarar las semanas cotizadas en el IMSS?

Si vas a realizar tu solicitud de aclaración de manera presencial, el IMSS te pedirá los siguientes documentos, los cuales deberás llevar en original: identificación oficial vigente, Número de Seguridad Social (NSS) y avisos afiliatorios (en caso de contar con ellos). Si lo harás en línea, el sitio del IMSS te solicitará tu CURP, tu NSS y una cuenta de correo electrónico. Da clic en la opción Trámite de aclaración de Semanas Cotizadas para enviar la información solicitada (tendrás 30 minutos para concluirlo):

  • Motivo de la aclaración
  • Documentos probatorios de identidad
  • RFC
  • Teléfono
  • Domicilio

Podría interesarte también: Visa para Estados Unidos: tiempos de espera y cómo solicitar la cita

Con información de: UNO TV

Recommended Posts