Si vas a comprar un auto seminuevo aquí te decimos cómo revisar si la factura de un auto usado es falsa o legítima.
Si estás a punto de comprar un auto usado recuerda que debes tener muchas precauciones y tomar medidas de seguridad para comprobar que no se trate de un fraude. Una estafa frecuente es la entrega de una factura falsa, lo cual podría traerte muchos problemas después, ya que la factura avala que el auto es propiedad de quien dice ser su dueño. Si no tienes la factura real del carro, podrías tener problemas posteriores, ya que podría tratarse de un automóvil robado.
Para evitar cualquier tipo de fraude, antes de concretar la compra-venta del vehículo usado en cuestión pide al vendedor que te entregue una copia de la factura del auto e ingresa al sitio del Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde podrás verificar si la factura del automóvil es auténtica y no una falsificación.
Las facturas reales tienen características muy específicas que ayudan a que sea posible verificar fácilmente en su originalidad, al contener datos que únicamente puede generar el SAT. Además, los datos que contenga el documento deben ser legibles y estar a la vista, entre ellos, destacan:
Recuerda que el vendedor del automóvil usado debe entregarte la factura junto con un archivo xml una vez que se concrete el trato, siempre y cuando hayas podido comprobar que no se trata de un fraude.
Con información de El Universal y El Financiero
Ya llegó junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+ y la Secretaría de Cultura de la Ciudad…
Este miércoles 5 de junio de 2024, el programa “Hoy No Circula” entrará en vigor…
Este martes 4 de junio, el programa "Hoy No Circula" continúa vigente en la Ciudad…
En una jornada electoral sin precedentes, México vivió las mayores elecciones de su historia, con…
La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, agradeció a sus simpatizantes y a los…
Tras las elecciones del 2 de junio en México, un fenómeno preocupante ha emergido entre…
Esta web usa cookies.