Guía Ciudadana

¿Cuándo es el registro para la convocatoria de ingreso IPN 2023?

El IPN publicó su Convocatoria de ingreso 2023, si deseas continuar tus estudios superiores en alguna de sus escuelas, checa toda la info.

¿Cuándo se registran los alumnos de primer ingreso 2023 al IPN?

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) publicó el pasado 24 de febrero su Convocatoria de ingreso 2023. Si estás planeando continuar tu educación superior en alguna de sus escuelas, lo primero que debes saber es que el registro será en línea y por orden alfabético.

El periodo para realizar el registro será del 24 de febrero al 4 de marzo del 2023, conforme al siguiente calendario:

¿Cómo hacer el registro en línea para el Poli?

El proceso para el registro en línea es el siguiente:

  • Tener a la mano tu CURP y clave de bachillerato.
  • Ingresa a https://admision.ipn.mx/nse/solic/.
  • Llena el formulario.
  • Elige el área de conocimiento de tu preferencia: Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas; Ciencias Médico Biológicas o Ciencias Sociales y Administrativas.
  • Posteriormente selecciona dos opciones de las carreras que se ofrecen en esa misma área. No habrá cambios en las opciones seleccionadas. Para consultar las carreras que ofrece el IPN te invitamos a revisar nuestra nota Universidades públicas en México: directorio, oferta y convocatorias.
  • Una vez completados los datos, obtendrás la Solicitud de Registro (Documento A), la cual señalará la fecha, hora y lugar donde presentarás personalmente tus documentos.

Pago por derecho a presentar examen de ingreso

El costo del examen para estudiantes mexicanos/as de $495 pesos, mientras que para estudiantes extranjeros es de $995 pesos.

El pago se hará solo en línea a través de la página www.fundacionpolitecnico.org

  • Ingresar a la opción “Deseo donar”
  • Dar clic en “Proceso de admisión”
  • Escribir el nombre completo de la o el aspirante
  • Selecciona el importe
  • Coloca el correo electrónico y teléfono con el que se hizo el registro previo
  • Captura la referencia
  • La plataforma te entregará un “Comprobante de Depósito”, que incluye un Código QR. Este deberá ser descargado, impreso y presentado en el Centro de Registro conforme a la cita indicada en la Solicitud de Registro.

El pago debe hacerse en máximo 24 horas después de la cita que se indica en la Solicitud de Registro.

¿Qué documentos solicita el Poli para tener derecho a examen?

Una vez con el registro y pago realizados, la o el aspirante deberá presentarse con los siguientes documentos en la fecha, hora y lugar señalados en la Solicitud de Registro o Documento A.

  • Solicitud de Registro (Documento A), impresa o digital
  • Identificación con fotografía, en original
  • Comprobante del depósito, impreso

Las autoridades indican que únicamente se necesitan esos tres documentos, por lo que no será necesario adquirir folders, carpetas, lápices, gomas, sacapuntas, pegamento, ni tampoco considerar algún código de vestimenta para la toma de la fotografía.

Una vez hecho el segundo registro, se proporcionará la Ficha de Examen (Documento B). Esta ya incluye fotografía, usuario y contraseña para realizar el simulador de examen y el examen de admisión en línea.

¿Cuándo será el examen de admisión?

El examen de admisión será en línea los próximos 10 y 11 de junio y cada aspirante deberá contar con un equipo de cómputo (PC de escritorio o laptop) y conectividad con las siguientes características:

Es importante que realices el simulador de examen conforme a la fecha y hora señalados, ya que será requisito indispensable.

¿Cuándo se publicarán los resultados?

El domingo 23 de julio se darán a conocer los resultados del examen de admisión a través de la página web www.ipn.mx. Este será el único medio oficial para la consulta del resultado.

Si apruebas el examen, deberás imprimir la Hoja de Resultado (Documento C) en la cual se indicará lugar, fecha y hora para presentar tus documentos.

Para consultar la convocatoria completa haz click aquí.

Segunda convocatoria

Así mismo, el IPN publicó una segunda convocatoria para estudiantes que quieran ingresar en enero de 2024. Las fechas clave son:

  • Publicación de convocatoria: 24 de febrero
  • Registro de aspirantes: 24 de julio a 31 de agosto
  • Aplicación del examen: 30 de septiembre a 1 de octubre
  • Resultados: 22 octubre

Checa la convocatoria completa en este enlace.

Compartir
Publicado por
Redacción Ciudadanos en Red

Entradas recientes

Junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+: ¿Qué actividades culturales habrá en CDMX?

Ya llegó junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+ y la Secretaría de Cultura de la Ciudad…

1 mes hace

Hoy No Circula, miércoles 5 de junio: ¿Qué autos descansan en CDMX y Edomex?

Este miércoles 5 de junio de 2024, el programa “Hoy No Circula” entrará en vigor…

1 mes hace

Hoy No Circula, martes 4 de junio del 2024 | CDMX y Edomex

Este martes 4 de junio, el programa "Hoy No Circula" continúa vigente en la Ciudad…

1 mes hace

Elecciones 2024: ¿Cuál fue el porcentaje de participación ciudadana ?

En una jornada electoral sin precedentes, México vivió las mayores elecciones de su historia, con…

1 mes hace

“Nos vemos en 3 años”, así se despide Xóchitl Gálvez de Elecciones 2024

La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, agradeció a sus simpatizantes y a los…

1 mes hace

Depresión postelectoral; ¿Qué es y cómo hacerle frente?

Tras las elecciones del 2 de junio en México, un fenómeno preocupante ha emergido entre…

1 mes hace

Esta web usa cookies.