Si eres de los que saca su frustración en el tráfico desquitándote con el claxon, luego de saber el costo de la multa preferirás ya no hacerlo.
No abuses del claxon
Tocar el claxon como medida para combatir el tráfico es en la práctica algo inútil. No te va a ayudar a avanzar ni hará que la fila de autos desaparezca por arte de magia.
La finalidad de que los automóviles tengan un claxon es evitar accidentes de tránsito. Por ejemplo, en los ‘puntos ciegos’ cuando cambias de carril y no ves el auto de al lado, en esa situación el otro conductor debería usar la bocina para alertarte.
En el caso contrario, festejar la victoria de tu equipo de futbol o sacar tu estrés en un embotellamiento son buenos ejemplos de mal uso del claxon.
¿Cuál es la multa por abusar del claxon?
Para evitar estos impulsos inútiles en los conductores, el Reglamento de Tránsito de la CDMX establece una sanción. Si un conductor toca la bocina con fin diferente al de evitar un accidente, será acreedor a una multa que va de 5 a 10 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente.
Es decir, la multa ascendería hasta los 892 pesos. La multa implica también la penalización de un punto en la licencia de conducir.
Por ello, si formas parte del grupo de conductores histéricos en el tráfico de la ciudad, opta por otra forma de descargar tu frustración. Si te encuentras con uno puedes solicitar el apoyo de la Policía de Tránsito de la CDMX para que se aplique la sanción correspondiente.
Siempre conduce con precaución y sigue el Reglamento de Tránsito en todo momento.
Con información de Oink Oink.