Foto: @Metrocdmx
El Metro es uno de los transportes más concurridos en la Ciudad de México, por lo que los capitalinos hemos visto en más de una ocasión las maniobras de los conductores de Metro.
Es justamente este trabajo uno de los que más preguntas tienen a su alrededor. En torno a los conductores del Metro existen muchas creencias sobre elevados sueldos, muchas prestaciones y complicaciones para adquirir dicho empleo, pero ¿qué tan cierto es todo ello? Más adelante te lo contamos.
En relación a la jornada laboral, los conductores trabajan en tres turnos diferentes: el primero es de 4:30 am a 12:30 pm; el segundo es de 12:00 pm a 19:00 o 20:00 pm y el tercero va de 18:00 pm a 1:00 am.
Según los datos públicos provistos por Data México, se estima que el salario promedio mensual para los Conductores de Transporte en Vías Férreas (Tren, Metro y Tren Ligero) es de aproximadamente 11 mil 973 pesos mensuales si eres conductor A de transportación y 10 mil 392 pesos si eres operador de vehículo A.
Además, se ofrecen diversos beneficios, tales como aguinaldo, seguro médico, prima vacacional y prestaciones de acuerdo a la ley.
Para trabajar como conductor en el Metro deberás acudir a las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, específicamente en la dirección Delicias 67, en la colonia Centro, dentro de la alcaldía Cuauhtémoc, con el fin de entregar los siguientes documentos:
Te recomendamos leer: ¿Viajes gratis de por vida? Esto es lo que pasa si una mujer da a luz en el Metro de la CDMX
Con información de Excélsior.
DESDE LA CANCHA Por Demetrio Sodi No coincido con aquellos que dicen que México ya…
"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Los gobiernos de la 4T no han dado resultados…
"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi La semana pasada, la presidenta Claudia Sheinbaum se refirió…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se dice que un optimista es un pesimista mal…
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi No cabe duda de que el concepto de democracia…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi. En todos los países desarrollados el Estado juega un…
Esta web usa cookies.