Cuídate de las estafas en WhatsApp y nunca compartas tu información con usuarios desconocidos. Te contamos cómo funciona este nuevo fraude con el código de seis dígitos.
No permitas que roben tu cuenta de WhatsApp
Aunque la aplicación de mensajería WhatsApp es una de las más seguras, el contenido de sus chats está cifrado y tiene varias capas de seguridad para evitar el hackeo de las cuentas, los ciberdelincuentes han encontrado la forma de robar las cuentas y obtener la información de los usuarios de la app.
Si recibes un mensaje de uno de tus contactos con la frase: “disculpa, te envié un código de seis dígitos por error, ¿me lo puedes enviar?”, por favor ¡no lo mandes! La persona que mandó el mensaje sufrió el robo de su cuenta de WhatsApp, por lo que se trata de una estafa orquestada por los delincuentes, y la próxima víctima podrías ser tú.
Jamás compartas el código de seis dígitos
Jamás envíes un código que llegue a tu teléfono, ya que los delincuentes están tratando de abrir tu cuenta en otro dispositivo móvil y solo necesitan ese código que llegaría a través de un SMS a tu teléfono para poder hacerlo. Si no cuentan con ese código, no podrán completar el proceso de verificación ni usar tu número en WhatsApp.
Si compartes el código de seis dígitos que te enviaron, corres el riesgo de que te roben la cuenta de WhatsApp y la utilicen para tratar de extorsionarte a ti o a tus seres queridos y conocidos. ¿Qué puedes hacer? Ponte inmediatamente en contacto por otro medio con la persona en cuestión para preguntarle sobre el mensaje que te llegó; así podrá confirmarte si efectivamente se puso en contacto contigo o si deberá cancelar/bloquear su número y avisar a sus conocidos que sufrió el hackeo de su cuenta.
¡Cuídate de las nuevas estafas telefónicas! Lada 811 y ‘spoofing’
Con información de Depor