Si aún no se ha renovado tu servicio o bien necesitas cancelarlo porque te has cambiado de ciudad o no lo usarás más, te decimos qué hacer.
La renovación es automática
De acuerdo al portal de Ecobici la suscripción anual se renueva automáticamente siempre y cuando el medio de pago registrado tenga saldo disponible para hacer el cargo de acuerdo al monto vigente correspondiente por renovación y la fecha de expiración no se encuentre vencida. El costo anual al día de hoy es de $496 y en renovación no se genera ningún costo extra.
En el caso de los usuarios temporales, estos no requieren renovar servicio, en todo caso, si desean continuar solo deben registrarse nuevamente.
Si no sabes cuándo caduca tu anualidad, ingresa con tu usuario y contraseña a la sección de “Zona de Usuarios” para averiguar cuantos días restan para el vencimiento, así como consultar información respecto a tu cuenta, tal como son los usos y los cargos generados.
¿Qué pasa si no se hace la renovación automática?
En caso de que la renovación no sea exitosa, tienes 15 días naturales contados a partir de la fecha de vencimiento para actualizar tus datos bancarios en la pagina de internet https://www.ecobici.cdmx.gob.mx.
En caso de cambio de tarjeta, igualmente debes accesar y:
- Actualizar tus datos bancarios través de la pagina de internet, ingresando tu usuario y contraseña
- Ingresar tus datos bancarios de manera segura
- Actualizar tu información
Ahora bien, si tu anualidad tiene más de 15 días de vencimiento, será necesario que te registres como nuevo usuario.
En caso de no poder en línea, puedes acudir a los Centros de Atención a Clientes de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas y sábados y domingos de 11:00 a 15:00 horas, ubicados en
- Calle Oaxaca 7, colonia Roma
- Camellón Reforma y Guadalquivir
- Camellón Reforma 222
- WTC
¿Y si quieres cancelar el servicio?
En este caso es importante que tengas presente que sólo el dueño de la membresía o quien paga por ella puede cancelar el servicio. Para hacerlo entra a la página web de Ecobici, sólo necesitas tú usuario y tu contraseña (el usuario es el número que se encuentra en tu tarjeta y tu contraseña fue enviada al correo electrónico que proporcionaste cuando te registraste).
No se realizara ningún reembolso por concepto de la contraprestación del servicio y/o por el tiempo que deje de proporcionarse el mismo y hasta el fin de la vigencia del contrato.
Otra ventaja de la Ecobici es que puedes solicitar factura. Para ello debes enviar un correo a la dirección factura.ecobici@ecobici.com.mx llenando la siguiente información:
- Número de usuario
- Nombre
- Concepto de facturación (Alta, Renovación, Exceso de uso, Reposición) y fecha del pago
- RFC
- Razón social
- Correo electrónico
- Uso del CFDI (G3 Gastos en general)
Recuerda que si cuentas con un uso de CFDI diferente a G3 (Gastos en General) es importante especificarlo y contar con todos los campos antes mencionados. Importante: solo se expedirán facturas de tarifas vigentes y dentro del año del ejercicio.
Con información de Ecobici.gob.mx.