La Modalidad 40 del IMSS para los derechohabientes les permite aumentar su pensión o las semanas cotizadas: ¿a quiénes beneficia y cómo puedes tramitarla en línea?
¿Qué es la modalidad 40 de la Pensión IMSS?
La modalidad 40 de la Pensión IMSS permite a los derechohabientes realizar aportaciones para incrementar su pensión o semanas cotizadas y beneficia únicamente a aquellos trabajadores inscritos antes del 1 de julio de 1997 y que pertenecen directamente a la Ley 73 del Instituto, con la cual pueden alcanzar hasta 50 mil pesos de pensión.
¿Cuántas semanas se necesitan para entrar a la modalidad 40?
Para darte de alta en la modalidad 40, deberás cumplir con los siguientes requisitos:
- Haber cotizado por lo menos durante 52 semanas de trabajo en los últimos 5 años antes de darte de baja
- Darte de baja y no estar cotizando ante el IMSS al momento de la solicitud
- Solicitar el alta en la Modalidad 40 antes de que pasen 5 años de tu fecha de baja
¿Cuánto se recibe de pensión en la modalidad 40?
Si te interesa aumentar el monto de tu pensión a través de esta modalidad, lo que más te conviene es dejar de cotizar durante un año antes de pensionarte, inscribirte a la Modalidad 40 con un salario mayor y posteriormente puedes realizar un pago retroactivo por el tiempo que dejaste de cotizar, pero con un mayor salario.
Recuerda que para realiza el cálculo personalizado de tu pensión, el IMSS toma en cuenta dos factores:
- Tu promedio salarial de los últimos cinco años cotizados
- La cantidad de semanas cotizadas ante el IMSS
les comparto 4 diferentes escenarios de cálculo 📝donde la mayoría de los mexicanos se encuentran en esa situación.📊
— Modalidad 40 a Tu Medida (@moda40atuMedida) June 4, 2023
Cálculo de pensión IMSS Cesantía y Vejez Ley 73.
📍 Semanas cotizadas
📍Salario promedio
📍Edad
📲 contacto https://t.co/xS4kkTpV1Y pic.twitter.com/fEbyKOiCyA
Paso a paso para pagar tu pensión en línea
Si quieres realizar el pago de tu pensión en esta modalidad n línea, debes tener a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico personal e ingresar al sitio oficial del IMSS o a su aplicación móvil, donde deberás proporcionar la siguiente información:
- Datos bancarios: clabe, número de cuenta, banco, nombre del beneficiario, referencia (NSS) sin espacios.
- Monto exacto que deseas aportar
- Descargar y guardar el comprobante para enviarlo al correo: coordinacion.afil@imss.gob.mx.
Lee también: IMSS-Bienestar CDMX y Edomex 2023: cómo inscribirse y cuáles son sus beneficios
Con información de Fox Sports y AS México