Son mensajes en los que se ofrece empleo con vacantes limitadas, sin embargo, se ha comprobado que es un gancho para cometer delitos.
El servicio de mensajería instantánea WhatsApp es una de las plataformas más populares para mantener comunicación a nivel personal y profesional. Por ello, es uno de los espacios preferidos de ciberdelincuentes para cometer fraudes como robo de identidad e información.
Especialistas advierten de un nuevo mensaje masivo que busca reclutar nuevos empleados, el gancho es mostrar el posible salario y que se trata de vacantes limitadas. Lo único que te piden es ingresar a un link, sin embargo, dicho enlace es una especie de virus que roba tu información confidencial.
“Hola, somos una alianza de mercadeo en red. Felicitaciones por recibir la invitación de nuestro equipo. Contamos con profesionales que te orientarán sobre cómo iniciar este trabajo con un salario diario de entre 300-2000MXN. Sólo hay 6 vacantes. Si está interesado en unirse comuníquese con WhatsApp.”
Por ello es muy importante que si te llega un mensaje similar de un número desconocido, evites dar click en el enlace ni responder, recuerda que se envían de manera masiva por lo que es muy poco probable que alguien te responda. Enseguida da bloquear y reportar para evitar nuevos mensajes de ese mismo número.
Si lamentablemente abriste el link y caíste en el fraude el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, recomienda llamar o enviar un WhatsApp al 55 5533 5533, que es el número del Consejo.
Con información de El Universal.
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Lo primero es poner en su auténtica dimensión lo…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi López Obrador le heredó la Presidencia a Claudia Sheinbaum,…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Qué cambiante es la vida política en México. Algo…
México vive un momento verdaderamente crítico en materia de inseguridad y violencia política. El reciente…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Hacer la guerra implica combatir a un enemigo con…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se equivoca la presidenta Claudia Sheinbaum. No son la…
Esta web usa cookies.