El sueño de todo contribuyente es pagar menos impuestos y sí, existen varios gastos deducibles que te ayudarán a mejorar tu economía este 2023. Aquí te contamos cuáles son.
¿Qué debo hacer para pagar menos impuestos?
Si uno de tus principales propósitos de Año Nuevo es ahorrar y mejorar tus finanzas personales, una gran manera de empezar es conocer todos los beneficios fiscales que el SAT tiene para ti y con los que podrás pagar menos impuestos en 2023.
A muchas personas puede estresarlas el pago de impuestos, pero hay gastos deducibles que ayudan a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales, mientras aprovechan la oportunidad de pagar menos impuestos al SAT en su declaración anual.
El SAT te regresa dinero: Te mostraré con este tutorial ¿cómo hacer que el SAT te regrese dinero de tus impuestos? Hay ciertos gastos que puedes hacer deducibles de impuestos y cada año el SAT te regresara dinero.#finanzas #dinero #sat #impuestos #tipfinanciero pic.twitter.com/s2epvZbvzk
— El lago de los business (@LagoBusiness) June 18, 2022
¿Cómo pagar menos impuestos al SAT?
Existen gastos y ahorros personales que pueden aprovecharse para pagar un monto menor al momento de cumplir con tus obligaciones fiscales. Estos gastos deducibles con los que podrás tener un saldo a favor con el SAT pueden ser desde los créditos hipotecarios, hasta los gastos médicos, pagos escolares y seguros de vida.
Estos son los gastos que podrás deducir para pagar menos impuestos en 2023:
- Gastos médicos y dentales. Puedes deducir el gasto en medicinas que hayas facturado en un hospital o farmacia y también los honorarios médicos, las cirugías y limpiezas dentales.
- Gastos de viaje. Si te desplazas por trabajo o sales de la ciudad, es posible deducir los gastos de transporte, la gasolina, el costo del hospedaje y hasta las comidas.
- Gastos escolares. Las colegiaturas desde preescolar hasta la educación media superior pueden deducirse, siempre que sean estudios con validez ante la SEP.
- Donativos en organizaciones civiles o fideicomisos que cuenten con permiso del SAT. Es posible deducir hasta el 7% del sueldo bruto anual y el 4% de los donativos a entidades federales o estatales.
- Gastos funerarios. Aplica en el año en que ocurrió el fallecimiento y es válido para cónyuge, concubinos, padres, abuelos, hijos o nietos.
- Créditos hipotecarios. Puedes deducir los intereses reales de tu crédito hipotecario si el monto no supera el 15% de tu ingreso anual o los cinco salarios mínimos.
- Seguros médicos y de vida. Pueden deducirse cuando se trata del cónyuge o de parientes en línea directa ascendente o descendente.
Con información de Heraldo Deportes