Cargar la batería del celular puede parecer muy simple, pero requiere de muchos cuidados, por eso aquí te pasamos algunos tips para hacerlo de forma segura y no cargar el celular en el auto ni en lugares públicos.
¿Por qué no se debe cargar el celular en el auto?
Cuando nos quedamos sin batería del celular en el automóvil, por lo general pensamos que cargarlo en el carro es buena idea, pero no es la mejor idea, ya que puede afectar el funcionamiento de tu celular y consumir una gran cantidad de combustible y batería.
Además de que te arriesgas a cargar la batería de forma deficiente, aquí te damos algunas razones más para no cargar el celular en el carro:
- Gastas más combustible al tiempo que desgastas la batería del auto, podría agotarse muy pronto y dejarte varado a medio camino, si este es automático.
- El voltaje de un automóvil no es compatible con la de un teléfono celular, ya que los celulares requieren mayor voltaje.
- Si usas el celular mientras lo cargas en el auto, consumirá más energía y podría recalentarse.
- La batería podría dañarse y paulatinamente durará menos.
- Es un gasto mucho mayor, reduce el kilometraje y aumenta la contaminación.
¿Por qué no cargar la batería de los celulares en lugares públicos?
Además de los automóviles, otra de las opciones para las personas que se quedan sin batería en la calle y no encuentran dónde poder cargarlo, es la de los enchufes públicos, como los que se encuentran en varias estaciones del Metro de CDMX o en algunas paradas de autobuses o parques públicos.
Sin embargo, cargar el celular en los enchufes públicos es muy arriesgado, sobre todo por seguridad, ya que son lugares en los que lamentablemente se han llegado a instalar dispositivos de clonación con los que los delincuentes podrían acceder a la información personal de los ciudadanos. Además, las variaciones en el flujo de electricidad pueden dañar la batería.