Cuando buscas algo en Google, provees información con la que esta compañía crea un perfil de tus gustos e intereses, el cual sirve para que las empresas más afines a tus necesidades te ofrezcan publicidad con sus productos o servicios.
Google, compañía creada en 1998 en California, Estados Unidos, es una de las empresas más importantes de la actualidad, tanto, que en los últimos años logró entrar al selecto grupo de las “empresas del billón” de dólares. En su camino al éxito, una de las estrategias más importantes que ha implementado para la venta de publicidad es la creación de perfiles de sus usuarios (más de 2 mil millones al mes) en el cual les provee de etiquetas según sus intereses y datos demográficos.
Pero ¿cómo saben qué quiero? Google sabe toda la información que contiene tu cuenta de correo electrónico de Gmail, además de estar al tanto de la información a la que accedes al utilizar su buscador, así que generalmente eres tú mismo quien le autoriza el acceso a tus datos, principalmente en los casos en los que se requiere la lectura de políticas de privacidad, o en los casos en que necesitas activar tu ubicación o das permiso para acceder a tus datos al entrar a un sitio web, instalar aplicaciones y casi con cualquier actividad relacionada con el uso de un smartphone.
Toda la información que la empresa recopila sobre ti se encuentra disponible en la liga de Adssettings, acomodada en categorías, como tu rango de edad, sexo y principales intereses, y es muy fácil encontrar cómo la han configurado para que las empresas sepan qué anuncios mostrarte. Estos datos los puedes encontrar en esta liga, la cual incluso te ofrece la opción de desactivar la personalización de anuncios, con lo que podrías dejar de recibir la publicidad personalidad bajo algunos términos que debes considerar, pues Google te advierte que, en caso de desactivarlo, seguirás viendo anuncios, pero más generales y menos afines a tus preferencias:
Google tiene disponible para cualquier usuario, y al alcance de un solo clic, toda la información para saber cómo administrar la información y la actividad de las cuentas de Google. “Puedes elegir qué tipo de actividad se guarda en la cuenta y cuál se usa para personalizar tu experiencia en los servicios de Google”, señala la compañía.
Estos son algunos de los pasos que Google te proporciona para guiarte por el camino a una mayor privacidad:
Revisa tu configuración de privacidad: Puedes encontrar y cambiar rápidamente la mayoría de las opciones de configuración que se enumeran más adelante en la Verificación de privacidad.
Controla qué actividad se guarda: Con los Controles de actividad, puedes elegir qué tipo de actividad se guarda en tu cuenta, por ejemplo: las búsquedas que realizas, sitios web que visitas, videos que miras, lugares a los que vas.
Obtén más información sobre cómo controlar qué actividad se guarda en tu cuenta.
Con información de El País
Ya llegó junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+ y la Secretaría de Cultura de la Ciudad…
Este miércoles 5 de junio de 2024, el programa “Hoy No Circula” entrará en vigor…
Este martes 4 de junio, el programa "Hoy No Circula" continúa vigente en la Ciudad…
En una jornada electoral sin precedentes, México vivió las mayores elecciones de su historia, con…
La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, agradeció a sus simpatizantes y a los…
Tras las elecciones del 2 de junio en México, un fenómeno preocupante ha emergido entre…
Esta web usa cookies.