CFE, la empresa que más quejas acumula ante la Profeco

empresa con más quejas ante la Profeco

Tec-Check reveló que la CFE es la empresa con más quejas ante la Profeco y aquí te decimos qué es lo que más reportan los ciudadanos.

CFE, a la cabeza en quejas de consumidores ante Profeco durante 2022

De acuerdo con un análisis de la asociación civil Tec-Check, durante el 2022, la CFE se convirtió en la empresa con más quejas presentadas ante el Buró Comercial de la Procuraduría Federal del Consumidor. El año pasado la cantidad de quejas a nivel nacional contra la CFE sumaron 11,289 casos, mientras que la segunda empresa con más reclamaciones fue Liverpool, con 6,050 quejas; VivaAerobús, con 3,641; Walmart, con 3,511 casos, y Aeroméxico con 3,123 quejas. A estas les siguen Mercado Libre, Coppel, Telcel, Whirpool y Bradescard.

Según el reporte de Tec-Check, la Profeco recibió 102 mil quejas durante 2022, lo que representó un incremento de 41.9% respecto de 2021. Del total, solamente 31% fueron conciliadas y en 508 casos se pudo establecer una bonificación para los consumidores afectados.

¿Por qué fueron las quejas contra CFE ante la Profeco en 2022? 

  • Negativa a corregir errores de cobro
  • Cobro de cuota extraordinaria
  • Error de cálculo
  • Negativa a entrega de producto o servicio
  • Negativa a una bonificación

¿Cómo presento una queja ante Profeco de la CFE?

Si tuviste problemas con tu suministro de energía o detectaste irregularidades en el cobro de tu recibo de luz y quieres denunciar a la CFE ante la Profeco, en la Ciudad de México puedes hacerlo en el Teléfono del Consumidor: 5568 8722, o en el área metropolitana al 800 4688722, en un horario de lunes a viernes de las 9:00 a las 18:00 horas. También puedes escribirles al correo electrónico: repep@profeco.gob.mx.


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Con información de La Silla Rota y El Financiero

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