Foto: Peninsular Punto Medio
Tec-Check reveló que la CFE es la empresa con más quejas ante la Profeco y aquí te decimos qué es lo que más reportan los ciudadanos.
De acuerdo con un análisis de la asociación civil Tec-Check, durante el 2022, la CFE se convirtió en la empresa con más quejas presentadas ante el Buró Comercial de la Procuraduría Federal del Consumidor. El año pasado la cantidad de quejas a nivel nacional contra la CFE sumaron 11,289 casos, mientras que la segunda empresa con más reclamaciones fue Liverpool, con 6,050 quejas; VivaAerobús, con 3,641; Walmart, con 3,511 casos, y Aeroméxico con 3,123 quejas. A estas les siguen Mercado Libre, Coppel, Telcel, Whirpool y Bradescard.
Según el reporte de Tec-Check, la Profeco recibió 102 mil quejas durante 2022, lo que representó un incremento de 41.9% respecto de 2021. Del total, solamente 31% fueron conciliadas y en 508 casos se pudo establecer una bonificación para los consumidores afectados.
Si tuviste problemas con tu suministro de energía o detectaste irregularidades en el cobro de tu recibo de luz y quieres denunciar a la CFE ante la Profeco, en la Ciudad de México puedes hacerlo en el Teléfono del Consumidor: 5568 8722, o en el área metropolitana al 800 4688722, en un horario de lunes a viernes de las 9:00 a las 18:00 horas. También puedes escribirles al correo electrónico: repep@profeco.gob.mx.
Podría interesarte también: El ‘Internet para Todos’ de CFE: otro proyecto de la 4T a medias
Con información de La Silla Rota y El Financiero
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Lo primero es poner en su auténtica dimensión lo…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi López Obrador le heredó la Presidencia a Claudia Sheinbaum,…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Qué cambiante es la vida política en México. Algo…
México vive un momento verdaderamente crítico en materia de inseguridad y violencia política. El reciente…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Hacer la guerra implica combatir a un enemigo con…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se equivoca la presidenta Claudia Sheinbaum. No son la…
Esta web usa cookies.