Regresa la campaña gratuita “Vasectomía sin bisturí” del IMSS

Este mes regresa al IMSS la campaña “Vasectomía sin bisturí”. Si estás planeando “cerrar la fábrica” de bebés, esta información te interesa. 

Un método anticonceptivo con 99% de seguridad

Si has decidido no tener más hijos y te interesa realizarte la vasectomía, pues aprovechar la campaña del Instituto Mexicano del Seguro Social para hacerte la vasectomía sin bisturí, una opción gratuita, saludable y segura que aplica tanto para derechohabientes, como para el público en general. Las jornadas se llevarán a cabo del 19 de noviembre al domingo 28 de noviembre en las Unidades de Medicina Familiar con servicios de Planificación Familiar o Módulos de Apoyo a la Prestación de Servicios de Planificación Familiar (MAPS).

La vasectomía sin bisturí es un procedimiento a través del cual se impide el paso de espermatozoides. Consiste en una operación sin bisturí y con anestesia local, en la que se realiza una punción en la piel de la bolsa escrotal mediante la que se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides, los cuales se seguirán produciendo pero serán absorbidos por el organismo. Este método tiene un 99% de efectividad.

¿Cuáles son los beneficios de la vasectomía sin bisturí?

Este procedimiento es permanente y no requiere de hospitalización. Además, no interfiere con la actividad sexual ni representa riesgos para la salud de los hombres, ni inmediatos ni a largo plazo. Además, al tratarse de un procedimiento ambulatorio, la recuperación de los pacientes es rápida, por lo que pueden regresar sin problema a sus actividades cotidiana. Este servicio se brinda cuando los hombres han recibido consejería sobre la cantidad de hijos que han planeado tener y están de acuerdo con los que ya tienen. 

Los requisitos para realizarse la vasectomía sin bisturí son tener 18 años o más, estar seguro de no querer tener más hijos, tomar un desayuno ligero el día de la operación, estar en control de los medicamentos para enfermedades como la diabetes o la hipertensión e informar al médico que realizará la intervención sobre cualquier medicamento que se esté tomando al momento de llevar a cabo el procedimiento.

Con información del IMSS y BBMundo

Recommended Posts