Pese a la reactivación de las multas de tránsito, muchos conductores toluqueños siguen sin respetar las normas y cometen infracciones como ver el celular al conducir o estacionarse en doble fila.
“¡Maneja con precaución!”
Tras cinco años de estar suspendidas, las multas de tránsito se reactivaron la semana pasada en Toluca. Incluso el ayuntamiento de Toluca realizó una publicación en Facebook donde informó a la población y pidió a los ciudadanos manejar con cuidado:
“Informamos a las y los toluqueños que, con el objetivo de resguardar el orden vial y evitar accidentes de tránsito, a partir del día de hoy 11 de julio del 2022, el Ayuntamiento de Toluca reactiva las infracciones al Reglamento de Tránsito del Estado de México. ¡Maneja con precaución!”.
No hacen caso
Sin embargo, varios automovilistas han ignorado esta medida y siguen cometiendo infracciones, como reportó el diario El Sol de Toluca, el cual realizó un recorrido por la ciudad y encontró avenidas con automóviles que ocupaban lugares donde estaba prohibido estacionarse. Tal fue el caso de un conductor que se encontraba a las afueras del Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini”, quien indicó:
“No sabíamos que ya iban a regresar las infracciones, pero bueno nada más trajimos a un familiar que está enferma. Ya en un ratito nos vamos a mover”.
Asimismo, aunque afirmaron que no sabían del regreso de las multas, tampoco se encontraron con algún operativo distinto, por lo que solamente se estacionaron en espera del paciente. Asimismo, en la Facultad de Química otro conductor afirmó que “no nos han dicho nada. Allá del otro lado sí hay un policía que no está dejando estacionar a los vehículos, pero aquí de este lado no”.
Darán descuentos de hasta 70% en el pago de multas de tránsito
El 11 de julio fueron reactivadas las multas de tránsito electrónicas en el municipio de Toluca y serán aplicadas por 114 oficiales mujeres capacitadas con 35 dispositivos Hand Held.
Las multas van desde los 481 pesos hasta los 1,924 pesos, no obstante, existen descuentos del 70% al pagar el primer día, de 50% entre el segundo día y el día 15, y a partir del día 16 no habrá ningún descuento. Las principales razones de infracción son por usar el teléfono al conducir, estacionarse en un lugar prohibido, banquetas o estacionarse en doble fila, pararse el alto, pasarse el alto e invasión de carril.
Con información de Uno TV y El Sol de Toluca