Rentar sin aval en la CDMX suena casi imposible, pero aquí te explicamos cómo puedes solucionarlo.
Si estás planeando independizarte y rentar un depa o una casa en CDMX, uno de lo principales requisitos que piden los arrendadores es tener un aval, y casi siempre solicitan que tenga una propiedad en la Ciudad de México, ya que esto les asegura que alguien más se hará cargo de la renta en caso de que el arrendatario incumpla con los pagos. Un aval es una tercera persona que se compromete o asume la responsabilidad de cubrir cualquier deuda o hacer frente a los incumplimientos el contrato de arrendamiento, en caso de exisitir.
Por esta razón, las personas que son dueñas de una propiedad lo piensan mucho antes de firmar un contrato para respaldar a sus seres queridos, amigos o familiares, y esto reduce la posibilidad de rentar. Por eso aquí te explicamos qué otras opciones existen para que puedas rentar sin aval.
Si no conoces ni consigues a alguien que tenga un propiedad y pueda comprometerse a firmar por ti cuando requieras rentar una propiedad, no te rindas, pues existen más opciones que te ayudarán a mudarte y que a la vez garantizan un respaldo económico para los arredantarios:
Con información de El Economista
Ya llegó junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+ y la Secretaría de Cultura de la Ciudad…
Este miércoles 5 de junio de 2024, el programa “Hoy No Circula” entrará en vigor…
Este martes 4 de junio, el programa "Hoy No Circula" continúa vigente en la Ciudad…
En una jornada electoral sin precedentes, México vivió las mayores elecciones de su historia, con…
La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, agradeció a sus simpatizantes y a los…
Tras las elecciones del 2 de junio en México, un fenómeno preocupante ha emergido entre…
Esta web usa cookies.