Guía Ciudadana

¿Sabías que puedes cancelar tu contrato de internet a plazo forzoso sin penalizaciones?

Según información de la Profeco, si tienes un contrato de internet a plazo forzoso, puedes cancelarlo antes de que venza el plazo sin recibir penalizaciones.

Cómo cancelar un contrato a plazo forzoso sin sufrir en el intento

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que no necesariamente tienes que recibir una multa si quieres cancelar tu contrato de plazo forzoso con alguna compañía de telecomunicaciones, ya que los proveedores no pueden modificar el contrato de internet, teléfono o televisión de paga sin tu permiso ni deben renovarlo de forma automática, pues están obligados a notificarte cualquier cambio con una anticipación de 30 días. Así que si ha pasado más de un año de que contrataste el servicio y no has vuelto a firmarlo o renovarlo ni te han notificado por anticipado modificaciones relacionadas con el mismo, podrías concluir la relación sin obtener una multa.

Según la Profeco, la ley ampara al consumidor y no puede existir una penalización por cancelar de forma anticipada si hay algún incumplimiento del proveedor, no se instaló el servicio en tiempo y forma o realizaron modificaciones al contrato sin tu consentimiento ni aviso. De acuerdo con Profeco, las compañías con mayor número de quejas durante 2021 fueron Telcel, AT&T, Megacable, Izzi y Totalplay.

Pasos para cancelar tu contrato de internet

La Profeco publicó en su Revista del Consumidor de marzo una guía para que los ciudadanos sepan cómo pueden cancelar un contrato y concluir la relación con el proveedor del servicio. En caso de que la compañía prestadora del servicio de internet, TV de paga o telefonía fijo/móvil incumpla con el contrato o quiera imponerte multas que no correspondan, puedes comunicarte con la Profeco, institución que te brindará la información necesaria para resolver tu caso. Los números a disposición de la población de todo el país son: 56 25 67 00 o 800 468 87 22, o también se pueden mandar por escrito las quejas o denuncias y enviarlas al correo: denuncias.telecom@profeco.gob.mx.

Para terminar la relación con la compañía que te brinda estos servicios, es necesario que sigas las recomendaciones que emite la Procuraduría:

Con información de la Revista del Consumidor de Profeco (marzo, 2022)

Compartir
Publicado por
Redacción Ciudadanos en Red

Entradas recientes

Junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+: ¿Qué actividades culturales habrá en CDMX?

Ya llegó junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+ y la Secretaría de Cultura de la Ciudad…

4 días hace

Hoy No Circula, miércoles 5 de junio: ¿Qué autos descansan en CDMX y Edomex?

Este miércoles 5 de junio de 2024, el programa “Hoy No Circula” entrará en vigor…

4 días hace

Hoy No Circula, martes 4 de junio del 2024 | CDMX y Edomex

Este martes 4 de junio, el programa "Hoy No Circula" continúa vigente en la Ciudad…

5 días hace

Elecciones 2024: ¿Cuál fue el porcentaje de participación ciudadana ?

En una jornada electoral sin precedentes, México vivió las mayores elecciones de su historia, con…

5 días hace

“Nos vemos en 3 años”, así se despide Xóchitl Gálvez de Elecciones 2024

La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, agradeció a sus simpatizantes y a los…

5 días hace

Depresión postelectoral; ¿Qué es y cómo hacerle frente?

Tras las elecciones del 2 de junio en México, un fenómeno preocupante ha emergido entre…

5 días hace

Esta web usa cookies.