Guía Ciudadana

¿Tu acta de nacimiento o matrimonio tiene errores? Puedes corregirlos en línea

Si un acta de nacimiento, matrimonio o defunción tiene algún error, es posible hacer las correcciones en línea sin necesidad de acudir a las oficinas de Arcos de Belén a solicitarlos.

¿Cómo corregir los errores de tus actas?

Algunos casos en los que tu acta de nacimiento tenga algún error, puedes resolverlos sin salir de casa ni acudir a las oficinas de gobierno para pedir la corrección. Basta con tener a la mano un dispositivo o computadora con conexión a internet. Según la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México, puedes solicitar la corrección de tus datos en un acta de nacimiento, matrimonio o defunción, en los siguientes casos:

  • Si necesitas agregar o quitar una letra
  • Para completar los apellidos de padres o abuelos
  • En caso de abreviaciones como “Ma.” o “J.” o donde haya una “y” copulativa
  • Modificar edad, nacionalidad, género, fecha o lugar de nacimiento

Para hacer el ajuste deberás mandar un correo electrónico a correcionactas.dgrc.cdmx@gmail.com, donde expongas el error que contiene el acta y adjuntes una copia de la misma, así como de documentos que acrediten el nombre correcto. En caso de que el trámite no lo haga el titular del acta, se deberá adjuntar una carta poder con dos testigos, la cual deberá ir firmada e ir acompañada de una copia de las identificaciones de ambas personas por ambos lados.

¿Qué documentos necesitas?

Si alguna de las situaciones anteriores aplica para ti, deberás tener a la mano documentos oficiales que contengan los datos correctos que deseas modificar, los cuales pueden ser alguno de estos: copia certificada del acta a corregir (nacimiento, matrimonio o defunción), acta de padres (incluso si es foránea), INE, CURP, pasaporte, carta de naturalización (en caso de ser extranjero), cartilla militar, constancia de alumbramiento, acta de nacimiento de hermanos, documentos emitidos ante notario público, filiación o constancias al IMSS o ISSSTE, título profesional, cédula profesional o documentos escolares, documentos eclesiásticos como la fe de bautizo.

Para mayor información puedes ponerte en contacto con la Consejería Jurídica y de Servicios Legales capitalina, y llamar al 53458328. Te atenderán en un horario de lunes a viernes de las 9:00 a las 18:00 horas.

Con información de Chilango

Compartir
Publicado por
Redacción Ciudadanos en Red

Entradas recientes

Junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+: ¿Qué actividades culturales habrá en CDMX?

Ya llegó junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+ y la Secretaría de Cultura de la Ciudad…

2 semanas hace

Hoy No Circula, miércoles 5 de junio: ¿Qué autos descansan en CDMX y Edomex?

Este miércoles 5 de junio de 2024, el programa “Hoy No Circula” entrará en vigor…

2 semanas hace

Hoy No Circula, martes 4 de junio del 2024 | CDMX y Edomex

Este martes 4 de junio, el programa "Hoy No Circula" continúa vigente en la Ciudad…

2 semanas hace

Elecciones 2024: ¿Cuál fue el porcentaje de participación ciudadana ?

En una jornada electoral sin precedentes, México vivió las mayores elecciones de su historia, con…

2 semanas hace

“Nos vemos en 3 años”, así se despide Xóchitl Gálvez de Elecciones 2024

La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, agradeció a sus simpatizantes y a los…

2 semanas hace

Depresión postelectoral; ¿Qué es y cómo hacerle frente?

Tras las elecciones del 2 de junio en México, un fenómeno preocupante ha emergido entre…

2 semanas hace

Esta web usa cookies.