Con solo tramitar la tarjeta del Injuve, los jóvenes de 12 a 29 años podrán para viajar gratis en el Metro CDMX.
¿Quiénes pueden viajar gratis en el Metro CDMX?
El Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México es la instancia que coordina las políticas públicas para jóvenes de la capital, de manera coordinada con las 16 alcaldías de CDMX. El Injuve promueve los derechos de la población de 12 a 29 años y ofrece grandes beneficios a la población juvenil que está inscrita en el organismo, además de promover la participación social de los jóvenes beneficiarios de sus programas.
Uno de ellos es la tarjeta con la que pueden viajar de forma gratuita en el Servicio de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (Metro CDMX). Además, los jóvenes inscritos a programas del Injuve pueden obtener acceder a otros programas como: comedor público “Patria Grande”, pruebas rápidas de VIH, colocación de métodos anticonceptivos, acceso a skateparks certificados y préstamo de bicicletas, entre otros.
¿Cómo puedes tramitar la tarjeta del Injuve?
Para poder entrar gratis al Metro de CDMX, es necesario tramitar la tarjeta del Injuve, para lo que se necesita tener entre 12 y 29 años, que es el rango de edad que pide como requisito el organismo, además de comprobar la residencia en la capital del país. Para ello, deberá entregar los siguientes documentos:
- Identificación oficial (original y copia)
- CURP (original y copia)
- Comprobante de domicilio (original y copia)
Además, deberán seguir los siguientes pasos:
- Acudir a las oficinas del Injuves en calzada México-Tacuba núm. 235 , colonia Un Hogar Para Nosotros, alcaldía Miguel Hidalgo.
- Proporcionar los siguientes datos: nombre, edad, domicilio, teléfono de contacto, correo electrónico y ocupación.
- Posteriormente, serán canalizados a los coordinadores de la zona que corresponda a su domicilio.
- El injuve asignará un tutor que guiará a jóvenes en proceso de inscripción y será el encargado de recibir sus documentos.
- Una vez que se entreguen los documentos, los estudiantes podrán recibir la credencial, misma que tendrá una vigencia de seis meses.
Para renovar su credencial, los beneficiario deberán acudir a las oficinas del Injuve y comprobar que efectivamente asisten a las actividades de su grupo.
Con información de Radio Fórmula