Halcón ahuyenta a palomas en estaciones del Metro

  • Compartidos
 en Destacados, Movilidad

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro utiliza a un halcón para ahuyentar a las parvadas de palomas que se refugian en los techos de estaciones de este servicio.

¿La razón por la que la administración de este medio de transporte toma esta medida? Los ácidos que contienen las heces de las palomas, obstruyen los desagües y provocan corrosión. Por eso el trabajo de este halcón, también conocido como “Águila de Harris”, es tan importante.

Las estaciones del Metro en las que esta medida está siendo implementada son en total 11. Portales (L2), Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac (L12), y Oceanía, Impulsora, Olímpica y Ciudad Azteca (LB).

Este método de control biológico requiere irrumpir con los hábitos de las palomas para evitar que vuelvan más tarde. Para ello, el halcón es empleado en horarios distintos. Y pasado un tiempo, se utiliza un “espantapájaros” parecido al halcón para que las palomas noten todavía su “presencia”.

Según expertos, esta técnica resulta amigable con el medio ambiente, pues no implica una violencia química hacia las palomas. Además, se evitan también problemas de salud pública por la acumulación de excremento de las palomas en las instalaciones del Metro.

metro-halcón
Halcón “Águila de Harris” en estación del Metro

¡Es una técnica biológica probada a nivel internacional!


Publicaciones recomendadas

Comentarios