Utilizan Palacio de Bellas Artes para evento religioso

El Palacio de Bellas Artes fue utilizado por un grupo religioso para homenajear a su líder. El apóstol Naasón Joaquín García. Esto a pesar de no contar con la autorización correspondiente.

Según reporta el periódico El Universal, para este evento se presentó la ópera El guardián del espejo como un “homenaje al apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García”.

La convocatoria se realizó a través de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México, sin embargo, en la publicidad del evento se puede observar que el objetivo era celebrar al líder religioso.

https://twitter.com/lizette1515/status/1128822661981843456

De acuerdo con la asociación, “El guardián del espejo” es una ópera teatral “en honor al apóstol de Jesucristo Joaquín García”.

Los organizadores describieron el homenaje “que ha despertado los mejores sentimientos en más de 60 países” y de la “Magna gala, preparada para honrar al excelentísimo apóstol de Jesucristo”.

El presidente del Senado, Martí Batres asistió a la ópera junto con su esposa Daniela Cordero Arenas.

El plan original era que se entregara un reconocimiento al apostol Naasón, sin embargo,  “Por políticas del lugar no pudo ser entregado aquí”.

Por ley la sala principal del Palacio de Bellas Artes solo puede ser rentada para eventos con un fin cultural. Según la normativa del recinto dice que se podrá rentar a cualquier persona o a cualquier representante. Además, establece que se especifique la actividad artística y género, fecha y horario, justificación, nombre del grupo artístico y elenco, curriculum del grupo artístico, sinopsis del evento, el programa a ejecutar y las necesidades logísticas de producción.

En el sitio oficial de la página (que no se actualiza desde el 2017) los precios van desde 407,934 pesos.

Niega INBAL permiso

El INBAL negó haber autorizado el recinto para que se llevará a cabo el homenaje del líder religioso.

¿Quien es Naasón Joaquín?

Naasón Joaquín García es el líder religioso, nació en Guadalajara el 7 de mayo de 1969 y desde diciembre de 2014 dirige “La luz del mundo”, tras la muerte de su padre. Es el presidente internacional de la Iglesia La Luz del Mundo.

La Iglesia se ha visto involucrada en varios escándalos. El padre de Naasón, Samuel Joaquín, fue acusado de violación y abuso sexual. Además la Iglesia ha sido señalada como una secta que busca encumbrar a sus líderes y sangrar a sus fieles.