Instalarán 12 mil 400 nuevas cámaras en CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C5) se reforzará este año con casi el doble de cámaras.

​Explicó que de las 14 mil 588 que existen hoy, pasarán a ser 26 mil 988 de visión 360 grados, con una inversión de mil 200 millones de pesos.

 “Son en realidad 3 mil 500 nuevos postes con 18 mil 500 cámaras, aunque los mismos postes ya tiene integrada una, y se les pondrá cuatro más, por lo que al final del año vamos tener las más de 26 mil”, expuso.

En conferencia de prensa, dijo que todos los postes pasarán de una conectividad de 2 a 20 megas, “lo que significa que la comunicación será más rápida y permitirá la sustitución de cámaras de muy baja resolución”.

Asimismo, mencionó que el almacenamiento de todas las cámaras pasara de seis días a un mes, lo que será relevante, particularmente, para la Procuraduría General de Justicia de de la capital.

 “Con ello van a tener la posibilidad de tener acceso a estas cámaras desde carpetas de investigación que quizá no pudieron hacerlo en la primera semana, pero tendrán tiempo para hacerlo”, detalló.

Mejorará conectividad

Además, anunció que también se elevará a 13 mil postes para conectividad de WiFi gratis sin restricciones y alta velocidad.

Agregó que ya se abrió una convocatoria para validar equipos “porque si un banco quiere conectarse a C5, tendrá la posibilidad de realizarlo a través de distintas marcas, siempre y cuando sean validados por un comité, y de igual forma, los comercios que quieran conectar su cámara deberán de tener las característica técnicas las cuales se definirán a partir de esta convocatoria”.

Sheinbaum Pardo señaló que ya se implementa el programa piloto en comercios del Centro Histórico, pero se decidió hacerlo de manera transparente para que no se quede ninguna marca fuera.