Con 62 votos a favor de 84 posibles, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó una ley que convertirá al bitcoin en moneda de curso legal en el país. Fue en la madrugada de este miércoles cuando el Congreso aprobó esta nueva disposición.
La nación centroamericana busca así dinamizar su economía y se convierte en la primera en adoptar una criptomoneda, que los usuarios utilizan principalmente como refugio de valor a largo plazo, a la espera de que su precio suba a lo largo del tiempo (aunque Venezuela cuenta con su particular petro, la primera moneda virtual estatal del mundo).
“La presente ley tiene como objeto la regulación del bitcoin como moneda de curso legal, irrestricto con poder liberatorio, ilimitado en cualquier transacción” y a cualquier titulo que la personas naturales o jurídicas públicas o privadas requieran realizar, reza parte del artículo 1 de la nueva normativa aprobada y denominada Ley Bitcoin.
Según el diputado José Urbina, “la #LeyBitcoin tendrá un espacio de tres meses para entrar en vigencia. Este tiempo ayudará a que los salvadoreños puedan adecuarse a este método electrónico de pago, que ya se está usando en muchos puntos del mundo”.
Asimismo, el legislador explicó que “el Gobierno se encargará de informar a la población sobre la utilización de este método de pago. Es una nueva alternativa de pago que tendrán los salvadoreños”.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, celebró la aprobación de la iniciativa en su cuenta de Twitter.
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Lo primero es poner en su auténtica dimensión lo…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi López Obrador le heredó la Presidencia a Claudia Sheinbaum,…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Qué cambiante es la vida política en México. Algo…
México vive un momento verdaderamente crítico en materia de inseguridad y violencia política. El reciente…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Hacer la guerra implica combatir a un enemigo con…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se equivoca la presidenta Claudia Sheinbaum. No son la…
Esta web usa cookies.