El canciller mexicano rechazó las acusaciones del general Glen VanHerck, jefe del Comando Norte del Pentágono, sobre nuestro país.
EEUU debe presentar pruebas
Previo a su participación en la Cumbre Mundial de Gobiernos, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, rechazó la información que el general Glen VanHerck, jefe del Comando Norte del Pentágono, compartió ante el congreso estadounidense sobre la presencia de espías rusos en México.
“Nosotros no vamos a Moscú a espiar a nadie, ni vamos a Pekín a espiar qué están haciendo en China, ni vamos a Washington, ni siquiera a Los Ángeles, no nos metemos en eso”.
Marcelo Ebrard, canciller mexicano.
Luego de que se diera a conocer el reporte donde se afirma que nuestro territorio alberga el mayor número de personal de inteligencia ruso, Ebrard Casaubón hizo un llamado a que, si el gobierno de Estados Unidos tiene pruebas, “las presenten”.
Biden no dicta línea en México
Así mismo, el funcionario federal rechazó que el gobierno de Joe Biden dicte línea al país sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Para sostener esta afirmación, aseguró que la inclinación que México ha manejado sobre las hostilidades entre ambos países, se puede encontrar en las posiciones en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.
Informó que México tuvo un importante avance con la resolución de la Asamblea General de la ONU con 140 votos, que resultó de una propuesta hecha junto a Francia, a favor de un cese de hostilidades, ayuda humanitaria e inicio de negociaciones.
“Eso va ocurrir, tenemos razón, es una cuestión de días o semanas, y va ocurrir y esa es la posición de México que es una posición de prestigio, de peso relativo, ¿si no cómo sacas 140 votos?”.
Marcelo Ebrard, canciller mexicano.
Con información de El Universal.