Internacionales

INM y Guardia Nacional rescatan a 162 migrantes en Tamaulipas

Este sábado 4 de septiembre, el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional (GN), rescataron a 162 personas migrantes abandonadas hace cinco días sin alimentos, en una bodega ubicada en el ejido de Santa Anita municipio de Camargo, Tamaulipas.

La Secretaría de Goberación detalló que la mayoría de las personas, originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador, presentaban síntomas de deshidratación y desnutrición. Del total, 101 personas viajaban en núcleos familiares y 23 menores de edad solos.

El comunicado donde se informó de los hechos, se menciona que algunas personas manifestaron crisis nerviosas y varias de ellas pidieron a las autoridades mexicanas que las ayudaran a regresar a su país.

De manera inmediata, agentes federales de Migración y elementos de Grupos Beta, brindaron Vida Suero Oral, agua potable y alimentos a este grupo de personas en situación vulnerable.

Compartir
Publicado por
Redacción Ciudadanos en Red

Entradas recientes

¿DÓNDE ESTÁ LA OPOSICIÓN?

DESDE LA CANCHA Por Demetrio Sodi Es increíble que tengamos que depender del PT y…

1 día hace

El plan B, un capricho de la presidenta

Desde la Cancha Por Demetrio Sodi La presidenta Claudia Sheinbaum ha querido justificar su capricho…

1 semana hace

LA REFORMA ELECTORAL Y EL RIESGO DE UN PARTIDO DE ESTADO

Desde la Cancha Por Demetrio Sodi La iniciativa de reforma electoral presentada recientemente por la…

2 semanas hace

¿LA PRESIDENTA CUMPLIÓ?

"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Parece que la presidenta Claudia Sheinbaum ya da por…

3 semanas hace

AMLO vs. Claudia

"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi A solo año y medio de gobierno, ya es…

4 semanas hace

EL CONTROL POLÍTICO ESTÁ EN PALENQUE

Desde la Cancha Por Demetrio Sodi No tengo duda de que la presidenta Claudia Sheinbaum…

1 mes hace

Esta web usa cookies.